Series
Primeras imágenes de ‘Welcome to Derry’, la serie basada en el mundo de ‘It’ de Stephen King
La esperada serie que sirve de precuela a ‘It’ y se estrenará en un futuro en HBO Max, ha mostrado sus primeras imágenes.
HBO ha publicado un vídeo sobre estrenos que llegarán a la plataforma en un futuro. Producciones de enorme calidad entre las que también destaca ‘Welcome to Derry’, la serie basada en el universo de ‘It’, una de las obras más queridas de Stephen King, el maestro del terror. Junto a la serie aparece el subtítulo ‘From the World of It’, confirmando así el universo en el que transcurrirá todo.
Las primeras imágenes de ‘Welcome to Derry’ muestran secuencias que no son extrañas a los que han leído o visto en sus distintas adaptaciones la obra original. Niños en bicicletas por sus calles, apariciones en el bosque y, por supuesto, un globo rojo que destaca en la noche. Sin todavía una sinopsis oficial, ‘Welcome to Derry’ nos situará en Derry, la ciudad del estado de Maine en Estados Unidos, y tendrá lugar décadas antes de los acontecimientos que ocurren en ‘It’.
El éxito incombustible de Stephen King
‘Welcome to Derry’ pretende seguir situando en lo más alto a un Stephen King al que ni mucho menos le hace falta. ‘It’ es una de sus obras más queridas, y las distintas adaptaciones nos han situado en diferentes épocas, con la novela y primera adaptación televisiva ocurriendo en los años 50; mientras que en la última versión en cines tuvo lugar en los años 80. La nueva serie se basa en las últimas películas, por lo que coge su línea temporal, y nos hará viajar al pasado, a la década de los 50, tratando de mostrarnos los extraños sucesos que ocurrieron en Derry.
La nueva serie cuenta en la dirección con Andrés y Bárbara Muschietti, directores de las últimas entregas de ‘It’. Sobre la serie, Stephen King ha destacado que “me emociona que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegra que Andy Muschietti vaya a supervisar las aterradoras festividades, junto con un grupo de cerebros que incluye a su talentosa hermana, Barbara. ¡Globos rojos por todas partes!”.