Pokémon
Pokémon Oro y Plata estuvieron a punto de quedarse sin uno de sus Legendarios más queridos y emblemáticos
Las demos de Pokémon Oro y Plata mostradas por primera vez en 1997 solo tenían a Ho-Oh como su principal mascota, mientras que Lugia fue añadido a posteriori.
Lugia y Ho-Oh son dos de los Pokémon Legendarios más populares y queridos de la saga e iniciaron una tendencia en la franquicia tras su debut en Pokémon Oro y Pokémon Plata: el hecho de que un Legendario fuese la “mascota” de un juego y apareciese en su portada. Sucede que en las versiones iniciales de estos dos juegos, no había ni rastro de Lugia por una sencilla razón: todavía no existía, sino que fue creado para una película estrenada después de mostrar los prototipos primigenios de estas dos nuevas entregas. Su inmensa popularidad entre los fans de la película ‘Pokémon the Movie 2000′ fue lo que propició que Game Freak se animase a añadir a Lugia a estos dos videojuegos y que además fuese la cara visible de la edición Plata.
Lugia no existía en las versiones originales de Pokémon Oro y Plata y fue añadido después tras su aparición estelar en una película
Pokémon Oro y Plata fueron jugables por primera vez en la Nintendo Space World de 1997, una feria temática de la compañía celebrada entre el 21 y el 23 de noviembre de ese año. En este evento presencial hubo dos prototipos jugables de estas dos nuevas entregas de la saga, que eran muy distintos a las versiones finales, incluyendo un descomunal mapa que representaba a Japón entero. Sucede que en estas dos demos no había ni rastro de Lugia; en la pantalla del título de ambas entregas solo se podía ver a Ho-Oh.
En otras palabras: por lo visto, los planes iniciales para estos títulos eran que Ho-Oh fuese la única mascota de ambas entregas, y su único Pokémon Legendario.
Lugia fue creado específicamente para la película ‘Pokémon the Movie 2000′, estrenada en Japón en julio de 1999. La criatura fue diseñada por Takeshi Shudō, el showrunner del popular anime de la saga. La trama giraba alrededor de la lucha entre los pájaros legendarios Articuno, Zapdos y Moltres y cómo un entrenador llamado Lawrence pretendía capturar a los tres con tal de despertar a Lugia de su letargo y también hacerse con él.
La popularidad de Lugia fue tal que el Pokémon fue incorporado a las versiones finales de Pokémon Oro y Plata, lanzadas en noviembre de 1999. Lugia llegó a convertirse en la mascota oficial de la edición Plata mientras que Ho-Oh quedó relegado únicamente a la edición Oro.
En otras palabras: Lugia apareció por primera vez en el anime —o, concretamente, en una película de anime— y fue introducido en los videojuegos a posteriori.
Un caso similar fue el de Ho-Oh, que apareció al final del primer episodio de la primera temporada de la serie de animación a modo de teaser de los videojuegos de la Segunda Generación.
¿Cómo se podía conseguir a Lugia en Pokémon Oro y Plata?
Como curiosidad, era posible capturar tanto a Lugia como Ho-Oh sin problemas tanto en la edición Oro como en la edición Plata, por lo que ninguno de los dos era exclusivo pese a lo que pudieran dar a entender los propios artworks de cada uno de los juegos.
Lo que sí que cambiaba entre estas dos ediciones era el orden en el que se podían conseguir de manera legal y sin el uso de trucos o herramientas externas. Para capturar a Ho-Oh, necesitábamos tener en nuestro poder el objeto clave Ala Arcoíris, mientras que para capturar a Lugia, se requería la posesión del Ala Plateada.
En Pokémon Oro se conseguía primero el Ala Arcoíris, mientras que en Pokémon Plata, el Ala Plateada. O dicho de otra manera: cada uno de estos dos títulos tenía como principal diferencia en cuanto al orden de captura de sus dos Legendarios el hecho de que lo habitual era encontrarse primero con la mascota de la portada de cada edición en particular.
Pokémon Edición Oro / Pokémon Edición Plata
- RPG
Pokémon Edición Oro / Pokémon Edición Plata, se abren camino hacia la consola virtual en la familia de consolas Nintendo 3DS. Estos juegos, que debutaron en Japón para Game Boy Color, han sido recreados ahora para la consola virtual, de modo que la pantalla recuerde a la de Game Boy Color. Comenzarás como Entrenador novato, explorarás la extensa región de Johto y te embarcarás en una misión para capturar tantos Pokémon como sea posible. Docenas de Pokémon se unirán a la acción, incluido el trío de Pokémon Legendarios Raikou, Entei y Suicune. Estos juegos también presentaron por primera vez nuevos tipos de Pokémon; estate muy atento a los Pokémon de tipo Acero y tipo Siniestro a lo largo de tu viaje.