Series
One Piece en Netflix: la segunda temporada comenzará con la ejecución de Luffy
El showrunner del live action de One Piece en Netflix confirma el arco de Loguetown para el principio de la segunda temporada de la serie. Pero... ¿qué pasaba en dicha trama?
¡Buenas noticias, nakamas! Finalmente, el live action de One Piece no se quedará sin el arco de Loguetown. Matt Owens, showrunner de la adaptación de Netflix, ha confirmado en un preguntas y respuestas en Reddit que podemos contar con dicha trama para el futuro. Como antes del estreno de la primera temporada se dijo que ésta abarcaría toda la Saga del East Blue (aquí podéis ver hasta qué capítulo del manga y del anime llega), cuando después nos quedamos sin ella (es justo la última de esa parte) nos temimos lo peor, pero parece que sus creadores querían reservársela.
“¿Saltarnos Loguetown? ¡Nunca! No metimos esa parte en la primera temporada porque se redujo el número de episodios (8, por los 10 previstos en un principio)”, explicó Owens en el AMA de Reddit. “Si la hubiéramos apretado y comprimido no hubiera sido justo con ella ni con la historia con la que hubiera compartido tiempo de pantalla. ¡Pero no la hemos cortado, simplemente no hemos llegado!”.
¿Por qué es tan importante Loguetown?
Como decíamos antes, el arco de Loguetown es el último de la saga del East Blue y se trata de la la primera aventura con toda la tripulación original ya comprometida con su capitán. Tiene un montón de momentos memorables que además sientan las bases de lo que está por venir. Baste decir, por ejemplo, que Loguetown es la isla donde nació y fue ejecutado Gol D. Roger, el Rey de los Piratas. Aquí acabó la aventura del anterior Rey de los Piratas y aquí empieza la de su sucesor.
Además, es en esta isla donde aparecen algunos personajes claves de la historia. Es el caso de Smoker, el capitán de la Marina a cargo de la vigilancia y protección de Loguetown. Poseedor de los poderes de una fruta del diablo (puede transformarse en humo), Smoker se interpondrá en el camino de los Sombrero de Paja y sólo la aparición de Dragon salvará a los mismos. ¿Que quién es Dragon? Pues ni más ni menos que el padre de Luffy.
En los más de mil capítulos que lleva el manga, Dragon apenas ha vuelto a aparecer y la única muestra de su fuerza y habilidades tuvo lugar en Loguetown, así que el encontronazo entre Smoker y Dragon se antoja fundamental. No pueden dejarnos sin él.
Nuevos personajes clave: Smoker, Dragon y Tashigi
Del mismo modo, será curioso ver el papel de Smoker en la serie. El live action ha dado a Garp mucho más protagonismo del que tiene en el manga y anime (esto es precisamente lo que menos ha gustado a Eiichiro Oda de la serie), y en la obra original ese papel de cazador tras los Sombrero de Paja es adoptado por Smoker justo después de Loguetown.
Vamos, que Smoker tendría que haber sido el Garp de Luffy. Su abuelo persiguió de manera incansable a Gol D. Roger tal y como Smoker hace años después con Luffy. Había una analogía muy bonita ahí y habrá que ver si se mantiene después de lo visto en la primera temporada. Otra persecución podría antojarse cansina.
En cualquier caso, la segunda al mando de Smoker es Tashigi, uno de los personajes más misteriosos de la serie. Una espadachina que es idéntica a Kuina, la amiga a la que Zoro perdió durante su infancia. Como dos gotas de agua. Esto siempre despierta nuevos recuerdos y sentimientos en nuestro marimo, que por cierto, es en Loguetown donde se hace con las espadas que lo acompañarán durante gran parte de la historia. Y lo hace con otra escena icónica.
La ejecución de Luffy
Pero sin duda, el momento cumbre de Loguetown es el nuevo enfrentamiento de Luffy con Alvida y Buggy el payaso, quien vuelve a apresar al Sombrero de Paja y le pone contra las cuerdas. Para añadirle más mística al asunto, Buggy se dispone a ejecutar a Luffy en el mismo patíbulo en el que Gol D. Roger dijo sus últimas palabras, el lugar donde el Rey de los Piratas inauguró la nueva era de la piratería. “¿Mis riquezas y tesoros? Si los queréis son vuestros, ¡buscadlos! Los dejé todos escondidos en ese lugar”.
La cosa pinta tan mal para nuestro protagonista en un momento dado que Luffy sonríe a sus amigos desde lo alto de la plataforma de ejecución, disculpándose y despidiéndose, aceptando la muerte con alegría. Es entonces cuando se produce uno de los mayores cliffhangers de la serie (cómo olvidar cuando lo vimos de niños por pimera vez) y el llamado “milagro del patíbulo”. ¿Cómo recrearán esta escena en el live action?