Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Esto es lo que menos le gusta a Eiichiro Oda de la serie de One Piece en Netflix

El autor del manga de One Piece era reacio a cierto cambio del live action de Netflix, pero al final le convencieron de hacerlo.

Actualizado a
One Piece Netflix

“He hecho muy pocas concesiones”, aseguró Eiichiro Oda justo antes del estreno del live action de One Piece (aquí la crítica de MeriStation). El mangaka supervisó la serie de principio a fin, eligiendo él mismo al casting de los Sombrero de Paja (atentos a la polémica con el Sanji canario) y hasta guardándose la opción de no dar luz verde al proyecto hasta no quedar del todo satisfecho. Y aunque lo acabó estando, hay un pequeño detalle que le chirriaba y contra el que su intuición se rebeló hasta el final.

El gran cambio de la serie de One Piece en Netflix

“Hubo un par de cosas en las que hubo que persuadir a Oda”, explicaba Steven Maeda, el showrunner de la serie. Si algo no le gustaba nada en absoluto lo cambiábamos, pero también hubo cosas que queríamos probar a meter en la serie con las que él no congeniaba de primeras, pero de las que al final le convencimos. Adelantamos algunos elementos que salían más adelante, como por ejemplo Garp”.

“Hicimos de Garp un personaje mucho más presente en estos primeros compases”, explicaba Maeda. Su relación con Helmeppo y Koby, la persecución que hace de Luffy desde el episodio 2... Era un gran cambio y creo que lo necesitábamos para mostrar que el viaje de la banda no sólo era una aventura divertida con diferentes piratas haciendo de villanos, sino que también había una organización a la que temer que iba detrás de Luffy. Fue un gran desafío convencerlo”.

En cualquier caso, Oda se ha mostrado a favor del resultado final y ha defendido los cambios en público. “Después del estreno, estoy seguro de que habrá quien diga que no aparece tal personaje o que han quitado tal escena o que tal cosa no coincide con el manga”, confesaba el autor en una carta dirigida a los fans. “Pero sé que lo dirán desde su pasión por la obra original, así que también voy a tener en cuenta esos comentarios. Pero yo a estas alturas admiro muchísimo al equipo de producción y al reparto y estoy deseando que reconozcan su talento en todo el mundo como se merecen. Y si llega alguna crítica, estaré con ellos para encajarla juntos”.

Y a vosotros, ¿qué os parece el Garp de la adaptación de Netflix?

One Piece Netflix
Ampliar