Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch Online apunta a otro dispositivo, pero no aclaran si es Switch 2

La información ha salido a la luz en unos documentos relativos a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Actualizado a
Nintendo Switch

A día de hoy, Nintendo Switch Online es un servicio ligado a la híbrida de los de Kioto, como su propio nombre indica. Sin embargo, el ciclo de la consola se aproxima hacia el otoño de su vida. Se ha hablado mucho sobre modelos Pro o sobre la sucesora, pero de momento en Nintendo no sueltan prenda. Mientras tanto, un documento de la Autoridad de la Competencia de los Mercados del Reino Unido (CMA) ha destapado que el servicio (o al menos parte de él) saldrá en otro dispositivo.

El informe, que pertenece a la investigación sobre la compra de Activision Blizzard, dice lo siguiente: “El servicio en la nube de Nintendo Switch Online está disponible en dispositivos Nintendo Switch y en [Confidencial]”. Como cabría esperar, el documento no concreta los planes específicos de Nintendo, por lo que habrá que esperar para ver lo que depara el futuro. La frase es un tanto ambigua, puesto que puede referirse a que la funcionalidad de la nube pueda trasladarse a otra plataforma, como el PC o los móviles.

¿Cuál es el futuro de Nintendo Switch?

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se refirió al futuro de Switch en presencia de los accionistas. Según el directivo, la compañía está internándose en “territorio inexplorado” dentro de su negocio de consolas. Ha reconocido que será difícil “vender hardware al mismo ritmo que antes”, por lo que consideran que el verdadero desafío será “convencer a los consumidores para que consideren nuevas compra, reemplazos o adquisiciones adicionales” que concluyan en la compra de una Nintendo Switch.

En cuando a una posible bajada de precio, el máximo responsable de Nintendo ha descartado que esa opción sea una posibilidad en estos momentos: “Hemos hecho todo lo posible para mantener tanto el valor como el precio del hardware y del software al calor de nuestra estrategia de negocio a largo plazo. No creemos que ningún cambio en esta política sea necesaria en esta fase”.

Fuente | Reddit