Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo explica por qué ha bloqueado el emulador Dolphin de Steam

A pesar de que la emulación es legal, saltarse las medidas de protección sin autorización expresa de la empresa no lo es.

Nintendo

El emulador Dolphin de GameCube y Wii no saldrá en Steam finalmente, a menos que los desarrolladores consigan solucionar el embrollo legal en el que se han metido. Y es que aunque la emulación es legal, saltarse las medidas de protección no lo es. Nintendo ha acusado a los creadores del emulador de valerse de “claves criptográficas” sin su autorización expresa, con el objetivo de saltarse la protección.

“Nintendo está comprometida a proteger el trabajo duro y la creatividad de los ingenieros de los videojuegos y de los desarrolladores. Este emulador elude ilegalmente las medidas de protección de Nintendo y hace funcionar copias ilegales de los juegos. Usar emuladores y copias ilegales de los títulos daña a los desarrolladores y asfixia la innovación. Nintendo respeta la propiedad intelectual de otras compañías y espera que otros hagan lo mismo”.

A la espera de una solución

Aunque Dophin está estudiando los siguientes pasos a seguir, acudir a los tribunales frente a una gran empresa no parece tener muchos visos de éxito: “Estamos muy decepcionados de tener que anunciar que el lanzamiento de Dolphin en Steam se ha retrasado de manera indefinida. Hemos sido notificados por Valve de que Nintendo ha remitido un requerimiento de cese contra la página de Dolphin en Steam, por lo que la hemos eliminado hasta que el asunto se arregle. Estamos estudiando nuestras opciones y proporcionaremos una respuesta más extensa en el futuro próximo”.

El aviso, que llegó al departamento legal de Valve el pasado 26 de mayo, recuerda a Valve que debe eliminar Dolphin porque “viola los derechos sobre la propiedad intelectual” de Nintendo.

Nintendo acaba de lanzar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom al mercado, un título que se ha alzado como una de las grandes obras maestras del videojuego. En MeriStation lo calificamos con un 10/10.

Fuente | Kotaku