Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Nicolas Cage reivindica uno de sus mayores fracasos junto a Scorsese: “Se malinterpretó”

El célebre actor de películas como ‘La Roca’ o ‘Cara a cara’ recuerda lo injusto que se fue con ‘Al límite’, su única colaboración con Martin Scorsese.

Nicolas Cage

Nicolas Cage es uno de los actores de más camaleónicos de Hollywood, un actor que sabido reinventarse una y otra vez participando en toda clase de proyectos, pasando de los blockbusters más sonados de los años 90 al cine más experimental de un tiempo a esta parte, no sin descartar la comedia o incluso la serie B. Sea como fuere, Cage no se olvida de su mejor etapa como intérprete, reivindicando uno de sus mayores fracasos junto a Scorsese: ‘Al límite’. Así lo ha contado en una reciente entrevista con motivo del estreno de su nuevo filme, ‘Dream Scenario’.

Nicolas Cage y Martin Scorsese, ¿'al límite’?

Y es que Nicolas Cage vivió su mejor época a mediados de los años 90, ganando un premio Óscar en 1995 por ‘Leaving Las Vegas’ y encadenando tres blockbusters que triunfaron en taquilla como ‘La Roca’, ‘Con Air’ y ‘Cara a cara’. Sin embargo, el que parecía uno de sus proyectos más ambiciosos junto a Martin Scrosese se estrelló a nivel de recaudación, con un filme como ‘Al límite’ que fue malinterpretado, según el actor.

Me encanta esa película y creo que resistirá el paso del tiempo. La volví a ver hace poco. Creo que Paramount+ la tiene. Aún no ha pasado a formato digital de alta definición, pero estoy deseando hacer quizá una entrevista de la película con Martin Scorsese para Paramount+, porque creo que merece la pena volver a verla. Realmente creo que es una de mis mejores películas. Estaba entre ‘Snake Eyes’ y ‘La búsqueda’, y pensé que era el estilo más inusual de hacer cine”, confiesa Cage.

Nicolas Cage
Ampliar
Nicolas Cage en 'Al límite'

“Fue quizá lo más abstracto que he visto a Martin Scorsese con su estilo, y para mí también. Pero creo que se malinterpretó. La película se comercializó de tal manera -pensando en mis filmes de aventuras- que la gente pensó que iba a ser una película de acción y aventuras en ambulancia. Pues no era eso. Era un análisis muy doloroso de un paramédico quemado, basado en un libro muy bueno de Joe Connelly. Pero fue malinterpretada, y creo que esa película, quizá cuando pase a la alta definición, reciba otro soplo de vida”, concluye el actor.

Así, con un presupuesto de entre 30 y 50 millones de dólares -según fuentes-, ‘Al límite’ (‘Bringing Out the Dead’) apenas recaudó 16 millones de dólares en salas de cine estadounidenses, siendo uno de los mayores fracasos tanto de Nicolas Cage como de Martin Scorsese.