Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nadie se acuerda de él, pero tenemos cinco motivos por los que Donkey Kong 64 merece volver

Es uno de los pocos juegos de Rare que se han perdido en el limbo y nos encantaría verlo de nuevo en consolas actuales.

dk64 donkey kong 64 donde jugar a dk64 nintendo switch online rare replay mejores juegos de rare donkey kong 3d n64 retro donkey kong 64 expansion pak diddy kong lanky cranky tiny kong mejores juegos de donkey kong plataformas retro donkey kong 64 remake

Este año estamos repasando los mejores juegos de 1998 para celebrar un aniversario muy especial protagonizado por obras como Zelda: Ocarina of Time y Half-Life, entre otros. Pero si echamos un vistazo al año que viene y pensamos en hacer lo mismo con 1999, tenemos claro que Donkey Kong 64 sería uno de los títulos elegidos para recibir un merecido homenaje.

Donkey Kong 64 fue el juego con el que la mítica saga de Nintendo quiso seguir la estela de Mario y Zelda para saltar a las 3D, y lo hizo de la mano de Rare (Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Perfect Dark, Diddy Kong Racing). Un plataformas de lo más aventurero, repleto de secretos y probablemente el más grande y profundo de toda esa hornada de juegos que popularizaron la fórmula durante la recta final de los 90.

Ampliar

Cinco motivos por los que Donkey Kong 64 merece volver

  • Es el primer juego de la saga en 3D, por lo que muchos jugadores que no lo descubrieron en su día merecen la oportunidad de hacerlo hoy. Salvando las distancias, la franquicia experimentó un salto similar al de Super Mario 64 con respecto a los juegos de NES y SNES.
  • Rare venía de Banjo-Kazooie y tenía Banjo-Tooie en mente, por lo que no es de extrañar que Donkey Kong 64 cuente con muchos de los elementos característicos de los grandes juegos del que era el estudio de moda en aquel entonces.
  • Los que disfrutan de los plataformas con un potente componente de aventura y exploración lo disfrutarían muchísimo, pues se trata de un juego muy extenso y profundo, repleto de cosas que hacer y secretos por encontrar.
  • El juego es un continuo derroche de ideas: minijuegos, misiones, mecánicas ingeniosas… El diseño de niveles es fantástico y completar la aventura al 100% requiere dedicarle un buen puñado de horas en las que no hay un solo minuto de respiro.
  • Aunque la apuesta por controlar a varios personajes y recorrer más de una vez un mismo nivel dio lugar a cierta división de opiniones, es innegable que dentro de su fórmula, es un juego único en su especie, diferente a otras alternativas en el mercado.

Dónde jugar a Donkey Kong 64

Lamentablemente, no está disponible en ninguna plataforma actual y por motivos obvios, no es posible comprarlo en ninguna tienda digital. El juego llegó en exclusiva a Nintendo 64 y la única vez que salió de ella fue para aterrizar en la Consola Virtual de Wii U, pero su eShop está cerrada. Así que el único modo de jugarlo es a través del cartucho original o bien en Wii U, solo en el caso de que lo comprases en su momento.