Actualidad
Nadie se acuerda de él, pero tenemos cinco motivos por los que Donkey Kong 64 merece volver
Es uno de los pocos juegos de Rare que se han perdido en el limbo y nos encantaría verlo de nuevo en consolas actuales.
Este año estamos repasando los mejores juegos de 1998 para celebrar un aniversario muy especial protagonizado por obras como Zelda: Ocarina of Time y Half-Life, entre otros. Pero si echamos un vistazo al año que viene y pensamos en hacer lo mismo con 1999, tenemos claro que Donkey Kong 64 sería uno de los títulos elegidos para recibir un merecido homenaje.
Donkey Kong 64 fue el juego con el que la mítica saga de Nintendo quiso seguir la estela de Mario y Zelda para saltar a las 3D, y lo hizo de la mano de Rare (Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Perfect Dark, Diddy Kong Racing). Un plataformas de lo más aventurero, repleto de secretos y probablemente el más grande y profundo de toda esa hornada de juegos que popularizaron la fórmula durante la recta final de los 90.
Cinco motivos por los que Donkey Kong 64 merece volver
Dónde jugar a Donkey Kong 64
Lamentablemente, no está disponible en ninguna plataforma actual y por motivos obvios, no es posible comprarlo en ninguna tienda digital. El juego llegó en exclusiva a Nintendo 64 y la única vez que salió de ella fue para aterrizar en la Consola Virtual de Wii U, pero su eShop está cerrada. Así que el único modo de jugarlo es a través del cartucho original o bien en Wii U, solo en el caso de que lo comprases en su momento.