Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MultiVersus ya está offline oficialmente ante su relanzamiento en 2024

Multiversus cierra oficialmente su beta abierta tras el abandono de los jugadores, pero volverá el próximo año.

Actualizado a
MultiVersus ya está offline oficialmente ante su relanzamiento en 2024

Llegó para convertirse en rival para Super Smash Bros Ultimate, y no comenzó mal, pero cómo siguió la historia, todos lo conocemos. Después de un arranque prometedor, una hoja de ruta de contenidos insuficiente sumió a MultiVersus en el ostracismo, hasta el punto de que hoy tenemos que hablar de que ya no es psoible jugarlo... al menos de momento.

Ya en abril MultiVersus desapareció de las tiendas digitales, pero ha sido hoy cuando Player First Games, el estudio a cargo, ha anunciado que el juego está oficialmente fuera de línea. Quienes intenten iniciarlo verán un mensaje en la pantalla que dice “¡Gracias por tu apoyo durante la beta abierta! El feedback y la inspiración han sido asombrosos”.

Crónica de una muerte anunciada

“Cerramos la beta abierta de MultiVersus mientras nos preparamos para el lanzamiento a principios de 2024″, continúa este mensaje. “Planeamos volver mejor que nunca con nuevo contenido, característticas, modos y más cuando el juego vuelva el próximo año, y nos aseguraremos de que vuestro progreso se mantenga”, en lo que al menos supone una buena noticia para quienes hayan dedicado un buen puñado de horas al videojuego.

“Mientras tanto, por favor, permaneced atentos para actualizaciones mientras trabajamos en la próxima fase de MultiVersus”, concluyen.

Una mala noticia para muchos jugadores, ya que hablamos de que MultiVersus, habiéndose lanzado en julio de 2022, se convirtió inmediatamente en un juego tremendamente popular. Sin ir más lejos, logró picos de más de 140.000 jugadores concurrentes en Steam durante su primer día, superando los 150.000 posteriormente. Unas pocas semanas después, Warner anunció que más de 20 millones de jugadores habían descargado el juego, una cifra que a buen seguro supone una base enorme y sirve de fuente de esperanza para el futuro.

Fue en febrero de este mismo año cuando la cifra de jugadores concurrentes bajó de 1.000 por primera vez, marcando el principio del fin. Sin embargo, las bases no son malas siempre que se cree un calendario de contenido sostenible.

MultiVersus

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

MultiVersus es un videojuego de acción y lucha free to play a cargo de Player First Games y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Elige a tus personajes favoritos del multiverso de Warner y enfréntalos en alocados combates para hasta 4 jugadores, tanto online como local. Elige entre Harley Quinn, Tom y Jerry, Finn el humano, Wonder Woman, Steven Universe, Jake el perro, Granate, Superman y una criatura extraordinaria llamada Perreno. Cada luchador cuenta con un abanico de habilidades únicas que encajan de un modo dinámico con las de otros personajes.

Carátula de MultiVersus