Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

‘Monarch: el legado de los monstruos’. Más entretenida y menos monstruos de lo esperado

Apple TV+ amplía el MonsterVerse en una interesante serie que tiene al veterano Kurt Russell como principal reclamo.

Actualizado a
Monarch

‘Monarch: el legado de los monstruos’ se ambienta dentro del universo de las películas Godzilla y King Kong en un marco que se sitúa justo después de que el lagarto gigante asolara San Francisco.

La serie se mueve en dos líneas temporales que tienen como nexo al teniente Lee Shaw. El personaje es interpretado en el presente por un veterano Kurt Russell que, a pesar de sus 72 años, mantiene su magia como héroe de aventuras y en el pasado por su hijo Wyatt Russell.

A pesar del reclamo de la aparición de diversos Kaijus, lo cierto es que la serie se centra más en el lado humano de la historia. Por un lado construye un enrevesado drama familiar que tampoco resulta muy interesante y por otro pone en foco una conspiración alrededor de una misteriosa organización, Monarch, que recuerda vagamente a la legendaria Iniciativa Dharma de ‘Lost’.

‘Monarch’ se aprovecha de las lagunas de las películas para contar de una manera bastante razonable el origen de los monstruos. La serie está montada como una matrioska en la que cada al desvelar un secreto inmediatamente aparece otro. Se juega con habilidad con la simultaneidad de las líneas temporales para que el espectador intente llenar las lagunas intencionadas que se van presentando.

Monarch
Ampliar

¿Por qué verla?

  • Kurt Russell sigue mantiendo intacta su aura de héroe de acción.
  • El humanizar la historia y evitar el desfile de monstruos ha sido un acierto.
  • Los Kaijus que aparecen, más o menos uno por episodio, son atractivos.
Normas