Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft está “confiada” en que Call of Duty pueda optimizarse para Nintendo Switch

La compañía norteamericana confía en la capacidad de Activision de lanzar COD siempre en el hardware disponible.

Actualizado a
Microsoft está “confiada” en que Call of Duty pueda optimizarse para Nintendo Switch

No hay semana -o día- en que el intento de compra de Activision por parte de Microsoft no deje una noticia reseñable. En esta ocasión tenemos que hablar de nuevo del acuerdo al que llegaron los de Redmond con Nintendo, según el cual se comprometerían a lanzar Call of Duty en las plataformas de los de Kyoto durante la próxima década. Hay dudas razonables de la capacidad de lanzar un port de un juego tan exigente en Nintendo Switch, pero ya desde Microsoft han asegurado que funcionará “como se espera”. En esta ocasión, son los documentos oficiales publicados por la CMA -Autoridad de Mercado y Competencia- donde puede leerse que insisten en esa idea.

Según el organismo británico, Microsoft se siente “confiada” en que Call of Duty pueda correr en Nintendo Switch. Esta declaración viene como respuesta a otra de la propia CMA, en la que asegura creer que “no hay garantía de que pueda haber disponibilidad” en comparación con las versiones de PlayStation y Xbox, teniendo en cuenta las “limitaciones técnicas” de la híbrida de Nintendo en comparación con las otras consolas.

Call of Duty: Modern Warfare.
Ampliar
Call of Duty: Modern Warfare.

No dudan de las capacidades de Activision

Sin embargo, desde Microsoft apuntan a la “larga trayectoria de Activision optimizando el rendimiento de un juego para las capacidades del hardware disponible”, y cree que juegos como Warzone 2.0 o Modern Warfare 2 pueden correr en Nintendo Switch como ya lo hacen títulos como Apex Legends, Doom Eternal, Fortnite o Crysis 3. Son todas ellas versiones que rinden de una manera notablemente inferior a la de las versiones de sobremesa en PS4 o Xbox One, pero hay que reconocer que estar en Nintendo Switch, están.

El tiempo corre y la compra sigue sin realizarse, pero pronto tendríamos novedades importantes, ya que está previsto que la CMA dé su opinión respecto a esta operación el próximo 26 de abril.

Fuente: Eurogamer

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • XBO
  • PC
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
8.5