Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Michael B. Jordan tiene claro por qué los live-action anime como Dragonball Evolution son un fracaso

El anime es una de las principales fuentes de inspiración para Creed III, su nueva película nacida de la saga Rocky; ¿por qué no funcionan los live-action?

Dragonball Evolution

Creed III, la nueva entrega de la saga nacida de Rocky y protagonizada por Michael B. Jordan, está obteniendo grandes resultados en taquilla, un filme cuya principal inspiración fue el anime, formato del que el propio actor se declara fan. Ahora, y como parte de la promoción de su nuevo filme, el actor parece tener claro por qué las adaptaciones de acción real de anime no terminan de funcionar, haciendo especial hincapié en la siempre denostada Dragonball Evolution. Así se desprende de una reciente entrevista del actor con el medio francés Konbini.

Michael B. Jordan y su relación con el anime

Así, el canal Konbini ha podido pasar un buen rato con Michael B. Jordan en uno de los últimos videoclubs de París en plena promoción de Creed III, lugar en el que el actor ha hablado de sus preferencias cinematográficas y también sobre anime. Y es que al llegar a Dragonball Evolution, el propio Michael B. Jordan explica por qué cree que este tipo de adaptaciones no terminan de funcionar en Hollywood.

“Todavía no lo hemos conseguido, aún estamos esperando a una que lo logre. No iba a ser yo, aún no, pero sí metí alguna cosita en Creed 3 para ver si lograba que funcionase sin convertirse en Dragonball Evolution”, asegura el actor. Aun así, espera que algún día se logre una buena adaptación de anime en live-action, aunque por el momento detalla qué es lo que no funciona.

“Es difícil porque el anime es tan fértil en tantos temas y la animación te permite hacer las cosas de una forma que nuestra tecnología y nuestras cámaras no han alcanzado aún. Desde el punto de vista empresarial, la gente piensa que va a coger esta propiedad intelectual, fichar actores y hacerla, pero no han sintetizado la esencia de los temas, lo que convierte al anime en anime. Creo que necesitas a un auténtico fan, alguien que realmente ame el anime, para conseguirlo y hacerlo de la forma que hace falta, en combinación con el elemento cinematográfico y las nuevas tecnologías”, concluye el actor.

Fuente | Konbini