Cine / Marvel
Marvel Studios admite su mayor fallo de continuidad en el UCM y no lo pueden justificar
En la primera trilogía de Spider-Man con Tom Holland metieron la pata en la cronología de los acontecimientos y ni el multiverso puede salvar la situación.
Está claro que construir un universo compartido con tantos personajes, situaciones, películas y series no es nada sencillo, aunque en Marvel Studios cometieron un grave error de continuidad que lastra su cronología; y ni los actuales jueguecitos con el multiverso pueden solucionarlo. Así se desprende del reciente libro Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline, una obra que sirve como guía definitiva para seguir y comprender una cronología tan amplia como compleja como la orquestada por Kevin Feige. Y fue precisamente la trilogía de Spider-Man con Tom Holland la que mareó la perdiz del UCM.
‘Spider-Man Homecoming’ y los años de más
Así, el prólogo de ‘Spider-Man Homecoming’ nos lleva inmediatamente después de los acontecimientos de ‘Los Vengadores’, con una colosal batalla final en Manhattan que tiene lugar en 2012. Poco después regresamos a la actualidad del filme, en 2020, lo que provoca un fallo de continuidad, ya que se supone que el filme transcurre dos años después de ‘Vengadores Infinity War’.
En ese sentido, Adrian Toomes -el personaje interpretado por Michael Keaton que temina siendo el Buitre- echa más leña al fuego tras asegurar que ha logrado eludir a los federales durante ocho años, dato que el libro sobre la continuidad del UCM subraya como un error. En este sentido, se recurre al personaje de Miss Minutes de la serie ‘Loki’ para tratar de clasificar dicho error:
“Adrian Toomes dice que la batalla de Nueva York fue hace ocho años, pero ese acontecimiento tuvo lugar solo cuatro años antes. Creo que un analista ha extraviado el expediente del caso”, asegura la inquietante IA de la TVA. Con todo, se trata de un pequeño error que no tiene mayor importancia y del que la propia Marvel es consciente, ya que ha hecho referencia al mismo en distintas ocasiones.
Y es que el propio Joe Russo -codirector de ‘Capitán América: Civil War’, película en la que vimos por primera vez al Spider-Man de Tom Holland- ya reaccionó a este error de continuidad del UCM: “Fueron ocho años, creo. Fueron unos muy incorrectos ocho años”.