¿Qué serie veo hoy?
‘Marbella’. Los creadores de ‘La Unidad’ posan sus ojos en la Mocro Maffia
Hugo Silva es el anfitrión que introduce al espectador en el mundo del crimen organizado que se esconde tras una fachada de lujos y fiestas.
Dani de la Torre y Alberto Marini, lo padres de una de las mejores series españolas de la historia (‘La Unidad’), vuelven su mirada hacia otro tipo de criminales: los mafiosos, un terreno casi virgen en la ficción nacional.
Sobre el gran reportaje que un su día hicieron los periodistas de El País Nacho Carretero y Arturo Lezcano acerca de la implantación de las diferentes mafias en Marbella, los cineastas construyen una serie que, en tono de comedia, va presentando las distintas familias criminales que conviven en la ciudad: ingleses, italianos, serbios, holandeses… hasta 50 nacionalidades distintas pertenecientes a un centenar de bandas.
Hugo Silva es un abogado (César) que se encarga de solventar los problemas en los que se ven inmersos en el día a día los integrantes de los diversos clanes: robos, drogas, pelas… Su personaje recuerda mucho al de Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’, tanto por su ambición desmedida que le lleva a saltarse las normas como por la técnica que emplea para contar sus peripecias. Constantemente rompe la cuarta pared para explicar al espectador cómo hace funcionar los distintos engranajes que necesita la máquina criminal: sobornos a policías, funcionarios comprados, políticos engatusados por regalos y fiestas… Por el contrario, la Policía y la fiscalía se ven limitados por la falta de recursos y un por un sistema saboteado por la gran cantidad de corruptos existentes.
Porque todo en Marbella es lujo por fuera: mansiones increíbles, deportivos de precios desorbitados, fiestas salvajes… Y detrás de ello una ciudad que no duerme, que se ha convertido en la ONU del crimen organizado y en la que todos sus componentes mantienen un pacto táctico de mantener la violencia en unos límites aceptables.
El peso de la serie recae sobre los hombros de magnífico Hugo Silva, que se nota que disfruta y mucho de su papel de pícaro moderno. A destacar también el debut de Khalid el Paisano como capo de la Macro Maffia y el buen hacer de Elvira Mínguez como inspectora del GRECO (Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de la Policía Nacional) y de Aurora Moroni como novia del jefe mafioso.
¿Merece la pena ver ‘Marbella’?
¿Qué otras series hay para ver?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!