Actualidad
Los creadores de GTA 6 creen que el estudio de Alan Wake 2 les ha copiado el logo
Take-Two Interactive presenta una reclamación de copyright contra Remedy, pero el asunto parece que aún no se ha dirimido.
Rockstar Games y Remedy Entertainment se han enzarzado en una peculiar disputa legal. Y eso que ambas empresas trabajan en los remakes de Max Payne y Max Payne 2. La causa de la desavenencia es el nuevo logo del estudio de Control y Alan Wake 2, una ‘R’ estilizada que Take-Two Interactive considera demasiado parecida al mítico logo de la empresa de GTA 6.
Según ha detectado Respawn First, Take-Two Interactive ha interpuesto dos reclamaciones relacionadas con la propiedad intelectual. Eso sí, a fecha de septiembre de 2023 todavía no se había resuelto el caso, por lo que se desconoce si se ha producido algún avance desde entonces. De acuerdo con los propietarios de Rockstar Games, existe “riesgo de confusión por parte del público”.
Ninguna de las partes se ha pronunciado públicamente, pero las reclamaciones se produjeron después de que Remedy Entertainment presentara el logo en su blog oficial: “La bala en la letra R del logo antiguo representaba la era de Max Payne, pero Remedy es ahora mucho más grande que un solo juego. Disponemos de un porfolio de juegos completo, nuevos y antiguos”.
Take-Two Interactive ya se la lió a Hazelight por It Takes Two
Que varias palabras coincidan con el nombre de marca de Take-Two Interactive fue suficiente para que la gigante denunciara a Hazelight por It Takes Two, el juego dirigido por Josef Fares que consiguió alzarse con el GOTY en The Game Awards 2021. Como consecuencia de ello, el estudio tuvo que renunciar a la marca, aunque en su momento expuso que confiaba en alcanzar algún tipo de acuerdo en el futuro (si lo ha hecho no ha trascendido).
Rockstar Games trabaja en GTA 6, cuya fecha de lanzamiento se ha fijado para el próximo año 2025. Mientras tanto, Remedy desarrolla una nueva entrega de Control, los remakes de Max Payne y más. El estudio nórdico ha vuelto a conseguir el reconocimiento internacional gracias a Alan Wake 2, uno de los mejores survival horror de los últimos años.