Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tribunales

Take-Two denuncia a Hazelight porque el nombre It Takes Two es parecido al suyo

El parecido de ambas marcas desencadena un litigio legal orquestado por la editora de Grand Theft Auto y NBA 2K.

Actualizado a
Take-Two denuncia a Hazelight porque el nombre It Takes Two es parecido al suyo

Take-Two Interactive, la empresa editora de Rockstar Games y 2K Games, ha interpuesto una demanda contra Hazelight Studios por presunta violación de los derechos de autor en el uso de su marca. La compañía norteamericana cree que el título cooperativo dirigido por Josef Fares, It Takes Two, tiene un nombre muy parecido al de su compañía.

En un comunicado remitido a Eurogamer, un representante de Hazelight ha dicho que el estudio “no puede comentar nada sobre disputas en marcha”, pero la desarrolladora tiene “la esperanza de que se resuelva” de algún modo. De todas formas, cabe destacar que de acuerdo con la oficina de patentes de los Estados Unidos, el estudio ha abandonado la marca It Takes Two. Se desconoce si se verán obligados a cambiar el nombre del juego.

Petición de abandono de marca.
Ampliar
Petición de abandono de marca.

No es la primera ni será la última: la estrategia de Take-Two

Recuerda Eurogamer que Take Two ha protagonizado a lo largo de los años numerosos movimientos en ese sentido. La gigante estadounidense ha tomado medidas contra nombres que contuvieran palabras como rockstar, social club, civilization, etc. Bien lo sabe la empresa china Starrocks, así como pequeños negocios, todos ellos en el punto de mira por ese mismo motivo. El medio británico recoge además el caso de Rockstar Axe Throwing, una compañía afincada en Florida y especializada en hachas, que ha tratado de hacer frente a estas denuncias.

Richard Hoeg, abogado en la industria del videojuego, ha revelado que Take-Two ha presentado al menos 25 peticiones de este tipo en los últimos tres meses, una cifra que la mayoría de empresas del videojuego tarda 6 o 7 en años en alcanzar. "Está siendo muy, muy agresiva".

It Takes Two es un videojuego de aventura y acción que basa su jugabilidad en el elemento cooperativo. Juntos, los dos protagonistas deben hacer frente a los desafíos, resolver puzles y regresar a la normalidad. ¿Y cuál es la normalidad para ellos? La de una pareja a punto de divorciarse. Con todo, convertidos en pequeños muñecos de trapo, tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir en su propia casa.

El título, disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4 y PS5, es uno de los nominados a mejor juego del año en The Game Awards 2021.

Fuente | Eurogamer

It Takes Two

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • XBS
  • PS4
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

It Takes Two es una innovadora aventura de acción cooperativa a cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch en la que una mecánica muy diversa y una narrativa emotiva se entrelazan en un fantástico viaje. Embárcate en la aventura más loca de tu vida con It Takes Two, un juego cooperativo multigénero. Invita a un amigo a acompañarte gratis con el Pase de amigo en una emotiva historia repleta de desafíos deliciosamente rompedores.

Carátula de It Takes Two
9.2