Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Loki temporada 2 hace referencia a The Velvet Underground, Los 4 Fantásticos y ‘Avengers: Infinity War’

La segunda temporada de Loki estrenó recientemente su quinto episodio, sólo a un capítulo del final de temporada.

Actualizado a
Loki temporada 2 hace referencia a Los 4 Fantásticos y Avengers: Infinity War

Loki temporada 2 en Disney+ presentó su quinto y penúltimo episodio del ciclo, con algunos easter eggs para los fanáticos de Marvel que están viendo esta serie, leen bastantes cómics y siguen todo el UCM como el destino de algunos de Los Vengadores, los cuales fueron arrasados por el chasquido de Thanos en ‘Avengers: Infinity War’. Además, hay otras referencias a superhéroes de Marvel, como Los 4 Fantásticos, incluso un repaso a la banda estadounidense The Velvet Underground.

Con lo ocurrido el episodio anterior y el destino de Víctor Timely, una de las tantas variantes de Kang el Conquistador, personaje que tiene un futuro incierto, tras lo ocurrido con el actor que lo interpreta, Jonathan Majors.

Sin desarrollar el contexto del episodio 5 de Loki temporada 2 que ya está disponible en Disney+, en una escena del episodio, hay una escena altamente spoileable, en la que los fanáticos pueden recordar un momento icónico de ‘Avengers Infinity War’ y también otro de ‘‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

Todo lo que venga a continuación, pueden ser considerados spoilers del episodio 5 de Loki temporada 2.

Los cómics de Los 4 Fantásticos en ‘Loki’

En una de las escenas del capítulo, hay un diálogo entre Loki y Mobius Ravonna Renslayer en el que se hay una gran curiosidad para los lectores de los cómics, en el que la puerta del personaje Dom es 1049, una referencia directa a Tierra-1049, la cual fue creada por Franklin Richards, hijo de Reed Richards y Sue Storm (Los 4 Fantásticos), quien en las historietas es uno de los personajes más poderosos.

Loki temporada 2 hace referencia a The Velvet Underground,  Los 4 Fantásticos y ‘Avengers: Infinity War’
Ampliar

The Velvet Revolver

Hay una escena en la que Sylvie se pone melancólica, en un estado de pura emoción, cuando se coloca unos cascos para escuchar Oh Sweet Nuthin de The Velvet Underground, canción lanzada en 1970 como parte del disco Loaded de la banda estadounidense. El significado de aquel tema está totalmente ligado a la soledad y la desilusión, lo que plasma su letra y las historias de Jimmy Brown, Polly May y Ginger Brown.

Otro de los easter eggs es que los fans del UCM deben estar atentos a que tras el capítulo 05 hay una secuencia post créditos con un mensaje críptico que dice “Moriste, inserta una moneda, perdedor” y además, hay otra escena con una nueva referencia a Zaniac, personaje ya mencionado en el episodio 02 de esta segunda temporada de Loki, respuesta que podría resolverse durante la season finale de la próxima semana.