Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las mejores demos del Steam Next Fest para disfrutar este fin de semana

Una selección de demostraciones gratuitas con las que vas a poder disfrutar horas viendo algunos de los juegos más prometedores de los próximos meses

Actualizado a
Steam Next Fest

La ya establecida Steam Next Fest se ha convertido en un fantástico escaparate para disfrutar a algunos de los juegos más interesantes de los próximos meses. Pocas cosas hay mejores que una buena demo para saber si un título es del agrado de uno, y sólo el proceso de explorar, buscar y encontrar proyectos de nuestros interés ya es un gran ejercicio para el amante del videojuego. Para ayudaros en esa búsqueda, nos hemos permitido seleccionar algunos nombres que esperamos que sean de vuestro agrado.

Go Mecha Ball

Imperdible esta divertidísima demo de un juego que apunta maneras para los amantes de la acción. Lo que en apariencia parece otro Twin Shooter más, se transforma en otra cosa cuando aprendemos que nuestro personaje puede transformarse en una esfera y rodar por el escenario. La única forma de obtener munición para nuestras armas además, es chocarse violentamente con los enemigos, de modo que hay que mantener un equilibrio constante entre los disparos y el cuerpo a cuerpo, todo además en un entorno tremendamente dinámico, con varias rampas y dispositivos de impulso que hace que siempre estemos en constante movimiento, necesario por otra parte para contrarrestar a enemigos también muy rápidos. Una especie de Sonic 3D Blast con pistolas y un rango de habilidades ofensivas del que puede salir un gran juego.

Wizordum

Si se hubiera hecho un Heretic con una versión -muy vitaminada- del motor de Wolfenstein 3D, hubiera salido algo como Wizordrum. El diseño del movimiento y el combate es muy minimalista, pero el estilo visual está repleto de detalles y además el mundo parece denso y repleto de secretos. Un FPS de muy vieja escuela pero que apunta a ser tremendamente divertido.

Makoto Wakaido’s Case Files Deluxe Trilogy

Un anciano detective narra a su nieto los casos más escabrosos de su juventud, sería la premisa de un juego que destaca por unos minimalistas gráficos que, sin embargo, consiguen desprender personalidad y estilo pese a la limitada paleta de colores. La estructura es muy simplista, por lo menos en la demo, básicamente ir recabando pistas y usarlas para desbloquear nuevas conversaciones, lugares y situaciones, en una estructura muy lineal, aunque la narrativa está conseguida y la música acompaña bien a la tensa placidez de una trama alrededor de macabros asesinatos cultistas.

Solium Infernum

Los juegos de estrategia 4x quizás no son los mejores para el formato demo, al ser juegos que se aprecian más en el largo recorrido. Pero dado que Solium Infernum es un juego peculiar dentro del género, la demostración sirve como buena introducción a sus sistemas, estilo y filosofía. Este remake apuesta por rescatar del olvido un 4x en el que la intriga y la diplomacia juegan un papel tan importante como el poder militar, en una cruenta batalla por convertirse en el señor del infierno.

Robocop: Rogue City

Ya pudimos hablar el otro día de la muy prometedora nueva adaptación de Robocop y no podemos más que volver a hacerlo aquí. Requiere casi 40 gb y el rendimiento gráfico no es ideal, aunque ha majorado estos días. Con un aspecto audiovisual tremendamente conseguido y una buena interpretación de lo que es ponerse en el robotizado piel del agente de la ley, esta demo está cargada de detalles que hace pensar que los creadores de Terminator: Resistance pueden estar ante otra buena interpretación de una licencia clásica.

Peripeteia

El género del simulador inmersivo está en una edad dorada dentro de círculos independientes. con juegos como Cruelty Squad como emblema. Un pequeño grupo polaco está trabajando en un interesante juego post-apocalíptico con una poderosa ambientación e influencias más que obvias de Deus Ex y System Shock. La demo nos permitirá dar nuestros primeros pasos en esta Polonia cyberpunk y probar diferentes aproximaciones a los problemas que se nos plantean, pudiendo ver un atisbo del sistema de facciones y permitiéndonos probar habilidades tan interesantes como la capacidad de escalar libremente. ¿Acción directa, sigilo o técnicas más sibilinas como la posesión del enemigo? ¿Haremos lo primero que nos piden para encontrar pistas sobre nuestro pasado o buscaremos otra solución? Una demo interesante para un proyecto repleto de potencial.

Europa

Merece la pena probar la demo de Europa sólo por deleitarse en sus preciosos gráficos de estilo de dibujo animado. Su animación y plácido sentido del movimiento a través de un sistema de flotación también contribuyen al sentimiento de paz y belleza que desprende esta aventura de plataformas y exploración, que promete contarnos una historia de corte intimista sobre el hombre y su relación con la naturaleza, dentro del entorno terraformada de la luna de Jupiter, Europa.

Cataclismo

Recién iniciado su proceso de Kickstarter (que va por muy buen camino), el equipo valenciano de Digital Sun parece tener algo muy interesante entre manos. Mezclando elementos de construcción y estrategia táctica, deberemos usar recursos para crear estructuras sobre las que avanzar por una tierra arrasada por el cataclismo, o sobre las que establecer defensas contra los horrores que saldrán a nuestro paso. Un original planteamiento y un estilo artístico más que notable son buenos argumentos para darle una oportunidad a este proyecto.

Estas son sólo unas pequeñas muestras de lo que podrás encontrar en la Steam Next Fest que estará en activa hasta el 16 de octubre.

De forma más resumida, apuntamos otros nombres que están destacando en el festival: