Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon GO

Lanzamiento Excelente en Pokémon GO: qué es y cómo se hace

Os contamos qué son los Lanzamientos Excelentes en Pokémon GO y os mostramos al detalle cómo se realizan. Guía completa.

Actualizado a
pokemon go lanzamiento excelente

Los Lanzamientos Excelentes son los más difíciles de realizar en Pokémon GO. En esta breve guía os contamos qué es el Lanzamiento Excelente y cómo se hace. Todos los detalles justo debajo, seguid leyendo:

Qué son los Lanzamientos Excelentes en Pokémon GO y cómo se hacen

Pokémon GO nos permite disfrutar de la saga de otra forma: paseando mientras vamos con nuestro smartphone podemos capturar a los Pokémon que nos encontremos. A la hora de atraparlos, debemos lanzarles las Poké Ball deslizando con el dedo en la pantalla. Y en función del momento en el que lancemos la Poké Ball y dónde acertemos con ella, tendremos más o menos posibilidades de atraparlos.

pokemon go lanzamiento excelente
Ampliar
Si lanzamos la Poké Ball cuando el círculo interior sea muy pequeño y acertamos dentro, será un Lanzamiento Excelente

Cada Pokémon posee dos círculos: uno exterior que más o menos delimita el tamaño de la hitbox de la criatura en cuestión, y un círculo interior más pequeño que puede ser de distintos colores en función de las posibilidades que tenemos de atraparlo (verde son muchas, rojo son pocas). Este círculo más pequeño además va reduciendo su tamaño hasta llegar al mínimo, momento en el que se reinicia y vuelve a ser lo más grande posible. Los Lanzamientos Excelentes se consiguen al acertar cuando el círculo interior sea casi lo más pequeño posible.

Tamaño del círculo interiorTipo de Lanzamiento
Grande, casi idéntico al del círculo exterior¡Bien!
Mediano¡Genial!
Pequeño, casi al mínimo¡Excelente!

En otras palabras: Pokémon GO premia la puntería y la precisión a la hora de lanzar las Poké Balls a los Pokémon que capturemos, ya que esto hace que tengamos mayores posibilidades de atraparlos. También obtenemos experiencia adicional si un Lanzamiento ¡Excelente! consigue atrapar al Pokémon.

¿Cómo realizar Lanzamientos Excelentes en Pokémon GO con facilidad?

Ahora que ya sabéis qué es un Lanzamiento Excelente en Pokémon GO, os vamos a contar cómo hacerlos con facilidad. Como cada Pokémon tiene una hitbox diferente en función de su tamaño, esto quiere decir que cuanto más grande sea un Pokémon, más grande será su círculo y por tanto más fácil será acertar un Lanzamiento Excelente. Por ejemplo, hay Pokémon como Onix cuya hitbox es extremadamente grande, lo cual hace muy sencillo poder conseguir un Lanzamiento Excelente.

Si habéis llegado a esta guía en febrero de 2023 seguramente haya sido porque obtener un Lanzamiento Excelente es uno de los requisitos para completar las Investigaciones Temporales de Regirock, Regice y Registeel y así poder atraparlos.

pokemon go regirock regice registeel
Ampliar
Las Investigaciones Temporales de Regirock, Regice y Registeel en febrero de 2023 nos piden realizar un Lanzamiento Excelente para completarla y poder atraparlos

Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de Pokémon GO os ayudamos con distintos aspectos del juego, incluyendo cómo vencer a Giovanni y cómo derrotar a los Reclutas del Team GO Rocket en febrero de 2023.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO