Actualidad
La última vez que Pierce Brosnan fue James Bond nos dejó uno de los mejores juegos de 007
GoldenEye 007 es el más famoso de todos, pero hay otro videojuego de James Bond que conquistó a los fans del espía más famoso de la historia del cine.
‘GoldenEye’, ‘El mañana nunca muerte’, ‘El mundo nunca es suficiente’ y ‘Muere otro día’. Son las cuatro películas en las que Pierce Brosnan interpretó al mítico James Bond, pero ¿sabías que hay hubo una quinta vez? Lo que pasa es que no surgió en el cine, sino en los videojuegos. Por eso mismo, hoy recordamos uno de los mejores juegos de la saga de Ian Flening como es 007: Todo o nada.
007: Todo o nada, ¿el juego perfecto de James Bond?
En MeriStation no queremos abrir un debate sobre si es mejor que el legendario GoldenEye 007, pero nunca es mal momento para reivindicar el que posiblemente es el más fiel a la saga de Ian Fleming al completo. Porque en Todo o nada tenemos prácticamente todo lo que tantas veces hemos visto en la pantalla: infiltraciones, romance y seducción, persecuciones, uso de vehículos fabricados por Q...
Todo bajo una espectacular factura cinematográfica que sorprendió a todos en 2004, apenas un par de años después del estreno de ‘Muere otro día’, la última película en la que Pierce Brosnan se puso en la piel —y en el esmoquin— de James Bond. De hecho, 007: Todo o nada es considerado una secuela de dicha película.
Es un videojuego muy largo, variado y terriblemente divertido, ya que el diseño de las misiones es fantásticos y da lugar a situaciones tan interesantes como el hecho de participar en una carrera de rally a bordo de un Subaru Impreza o perseguir a un peligroso controlando una moto Triumph Daytona 600. También manejamos helicópteros, un Porsche Cayenne Turbo y, por supuesto, un Aston Martin Vanquish con todos los extras. Y sí, cuando hablamos de extras, nos referimos a lanzamisiles integrados en los faros y esas cosas con las que podemos detener a terroristas, pero no pasar la ITV.
El título da mucha importancia al uso de vehículos, pero también apuesta por otro tipo de situaciones: eliminar enemigos desde la distancia con el uso de un rifle de francotirador, infiltrarnos en instalaciones, participar en minijuegos para desactivar artefactos... Como decimos, 007: Todo o nada pone sobre la mesa una experiencia muy generosa en duración y contenidos. Y lo que es mejor: es capaz de mantener el ritmo hasta el final.
En lo que a la historia se refiere, no faltan los personajes de la franquicia como Q, M y Tiburón, entre otros. Además, el esfuerzo de Electronic Arts por brindar al jugador una experiencia cinematográfica dio lugar a que dichos personajes fuesen interpretados por sus actores reales: John Cleese, Judi Dench y Richard Kiel, respectivamente. Una trama que parte de una maleta bomba robada y pronto se destapa como una conspiración en la que que el terrorismo apuesta por la tecnología para llevar a cabo sus planes.
007: Todo o nada no está disponible a día de hoy, así que el único modo de jugarlo es a través de los discos originales de PS2, Xbox y Nintendo GameCube. También contó con una versión para Game Boy Advance.
- Acción