La película de Super Mario no acredita al compositor del Donkey Kong Rap
El conocido compositor Grant Kirkhope, que ha sido parte de grandes bandas sonoras en juegos de Nintendo, expresa en redes su decepción
Desde que se supo que el Donkey Kong Rap aparecería en la película de Super Mario -a través de una promoción del actor Seth Rogen que pone la voz al propio Donkey Kong- el compositor del mismo ha estado en redes como un niño con zapatos nuevos. Siempre muy activo de cara a sus seguidores, el compositor había expresado la ilusión de ver su archifamosa introducción de Donkey Kong 64 en la película, algo que ha acabado con una nota agridulce cuando el artista escocés ha comprobado que su nombre no aparece en los créditos. Sólo indica que el tema Donkey Kong Rap es originario de Donkey Kong 64, sin más atribución, lo que le ha costado un buen disgusto: “tenía ilusión por ver mi nombre en los créditos por el DK Rap pero, como me esperaba, no estaba... asco de vida”.
Un feo detalle
Grant Kirkhope fue uno de los músicos principales en Rare, junto al legendario David Wise y otras figuras como Graeme Norgate, y fue el compositor principal de bandas sonoras como la de Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y el mismo Donkey Kong 64. El Donkey Kong Rap, que hace de introducción del juego de Nintendo 64, es una de esos temas que ha mantenido su popularidad con el paso de las décadas, pese a que en un principio fue tomado demasiado en serio y la prensa le atacó por ser uno de los peores raps que habían escuchado. Con el tiempo, se valoró que era algo que se había hecho como diversión y empezó a adquirir el rango de “tan malo que resulta que resulta encantador”, hasta convertirse en una querida pieza nostálgica que ha sido usada en juegos recientes como varios Super Smash Bros o Mario + Rabbids.
El Donkey Kong Rap fue compuesto por Grant Kirkhope, con letras escritas y cantadas por George Andreas, más la participación de varios integrantes de Rare para los coros.