Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La mejor película de miedo de 2023 ya está disponible en Amazon Prime Video

Peter Jackson, Jordan Peele y Ari Aster son algunos de los muchos directores que se han rendido a ‘Háblame’ (‘Talk to Me’), la última sensación del cine de terror.

Talk To Me

Que conste que no lo decimos nosotros, lo dice Peter Jackson. Y de hecho, el director de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘King Kong’ va más allá y hasta considera que es la mejor película de terror que se ha hecho “en muchos años”. Nos referimos a ‘Háblame’ (’Talk to Me’), película australiana que si bien se estrenó en 2022, no llegó al resto del mundo hasta 2023, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Película que, desde hoy, está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

En Rotten Tomatoes alcanzó la cuarta posición en la lista de mejores películas de terror de 2023 (por detrás de ‘Cuando acecha la maldad’, ‘Huesera’ y ‘Attachment’). En Variety se colocó segunda (a la zaga de ‘Skinamarink’, esa mezcla de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ y ‘Paranormal Activity’). Para la revista Rolling Stone mereció una mención de honor y en Screen Rant no hubo debate, para ellos ‘Háblame’ fue la mejor película de miedo del año pasado con diferencia.

Estas fueron las palabras de Peter Jackson sobre la misma: “Es implacable. Es aterradora e inquietante y de la mejor manera posible. No es sólo buena. Es muy, muy buena. La mejor y más intensa película de terror que he disfrutado en años”. Pero no es el único fan. Dos genios contemporáneos del cine de terror, Jordan Peele (’Déjame salir’, ‘¡Nop!’) y Ari Aster (’Hereditary’, ‘Midsommar’), también aseguraron que “tiene algo especial”. Peele quiso ponerse en contacto con sus creadores y en el caso de Aster, hasta se dejó caer por la premiere de la cinta en Estados Unidos. Así lo contaron los propios creadores.

Y sí, hablamos en plural, porque ‘Háblame’ tiene detrás a dos gemelos, los hermanos Philippou (Michael y Danny), dos directores australianos nóveles que han sido catapultados al éxito con su ópera prima. Por éxito no nos referimos sólo al aplauso del público y de otros compañeros de profesión. ‘Talk To Me’ partió de un presupuesto de 4 millones y medio para recaudar más de 90 millones a nivel internacional. Hasta hay anunciada una continuación que se conoce como ‘Talk 2 Me: The Sequel’.

La historia no deja de ser la habitual, la de un grupo de adolescentes que se reúnen para jugar a una versión alternativa de la ouija. Pero a diferencia de lo que es habitual en el género, los protagonistas no son unos mentecatos, sino que tienen un gran desarrollo psicológico. Es eso precisamente lo que destaca de ‘Háblame’, sus personajes y la naturalidad y verosimilitud de los mismos.

Bueno, eso y algunas secuencias “de posesión” dignas del mejor James Wan. Los resultados logrados con semejante presupuesto ponen en entredicho a las grandes superproducciones. Técnicamente sobresaliente, sus sustos y elementos paranormales están tan logrados que es difícil no pegar un brinco en el sofá y desparramar las palomitas. Es una elección estupenda para una noche de peli y manta como la que hoy se presenta.

Talk 2 Me
Ampliar