Actualidad
The Legend of Zelda seguirá apostando por el mundo abierto
El productor Eiji Aonuma confirma que la intención de Nintendo es seguir construyendo sobre el concepto de mundo abierto.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild inauguró una nueva etapa para la clásica saga de Nintendo. El juego de Wii U y Switch exploró la fórmula de mundo abierto, un concepto que se ha seguido desarrollando en Tears of the Kingdom, su secuela directa. Entrevistado por GameInformer, el productor Eiji Aounuma ha explicado que contempla esta nueva fórmula como la base de próximas entregas.
“Con Ocarina of Time, creo que es correcto decir que creó un formato para un número de títulos de la saga que llegaron después, pero en cierto modo era un poco restrictivo para nosotros”, ha confesado Aomuna. “A pesar de que siempre nos centramos en ofrecer cierta libertad al jugador, había algunos aspectos que no permitían brindarla”. El productor ha puntualizado aun así que la serie “continuó evolucionando” después de Ocarina of Time, aunque Breath of the Wild supusiera un paso adelante en lo que se refiere a la libertad que proporciona.
Un nuevo formato que seguirá evolucionando
“Sí, creo que es correcto afirmar que [Breath of the Wild] ha creado un nuevo tipo de formato con el que la serie puede seguir”. El productor ha añadido que cambios aparte, los videojuegos de Zelda tenían que percibirse como títulos de Zelda. “Es un punto importante. Aunque Breath of the Wild ha cambiado muchas cosas”, los fans tienen que “seguir sintiendo que este es un juego de Zelda en su núcleo. Esto es realmente importante para nosotros cuando tratamos de alcanzar las expectativas de los jugadores”
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible en Nintendo Switch. El juego ha recibido magníficas críticas por parte de los medios de comunicación, entre los que se incluye MeriStation, ya que lo hemos calificado como una auténtica obra maestra. Antes de que te pierdas por Hyrule os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía, que se va actualizando diariamente con nuevas entradas y secretos.
Fuente | GameInformer
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acción a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?