Actualidad
Konami crea su propio estudio de animación y quiere destacar en el mundo del anime
La mítica compañía japonesa busca también destacar en la industria de la animación.
Konami ha anunciado la creación de Konami Animation, su nuevo estudio dedicado al anime y con el que su “objetivo es hacer evolucionar dinámicamente la escena del anime japonés a un nivel nivel concentrando toda nuestra experiencia, conocimientos y tecnología punta cultivada en el desarrollo de juegos y aplicándola a la producción de anime”, tal y como destaca en su página web.
Konami Animation cuenta ya con dos trabajos, un corto animado que celebra los 25 años del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! y el opening de la serie ‘Nanatsu no Maken ga Shihai Suru’.
El futuro de Konami en el mundo del anime
Una de las compañías más legendarias de la industria del videojuego también quiere dar que hablar en el mundo del anime. No son pocas las franquicias de renombre con las que cuentan y en torno a las que podrían crear todo tipo de obras: Silent Hill, Metal Gear, Suikoden, Contra, Goemon, Castlevania, Ghosts’n Goblins... Algunas de ellas como es el caso de Castlevania ya tienen adaptaciones animadas de nivel, pero las posibilidades, recursos y material está ahí para aprovecharlos, algo no muy habitual en Konami en los últimos tiempos.
Konami Animation destaca los siguientes puntos en su página web: