Cine
Jean-Claude Van Damme y su negativa al género zombi: “El mayor error de mi carrera”
El famoso actor de artes marciales dijo ‘no’ al cameo en ‘Bienvenidos a Zombieland’, papel pensado para Patrick Swayze y que finalmente se quedó Bill Murray.
Jean-Claude Van Damme, el famoso actor de películas de acción y artes marciales como ‘Kickboxer’, ‘Doble Impacto’ o ‘Soldado Universal’, entre muchas otras, pudo haber participado en el taquillazo de comedia y terror ‘Bienvenidos a Zombieland’, pero se negó a realizar un cameo, algo de lo que siempre se arrepentirá, ya que según él “es el mayor error de mi carrera”. Así lo recordaba el actor tiempo atrás, cuando se arrepintió de no formar parte de tan exitoso universo zombi del director Ruben Fleischer con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone.
Un cameo pensado para Patrick Swayze
Así, los responsables de ‘Bienvenidos a Zombieland’ pensaron primero en Patrick Swayze para el divertido cameo de la película, aunque el delicado estado de salud del actor -desgraciadamente, falleció en 2009, año del estreno del filme- impidió su participación. Después pensaron en otros actores, entre ellos, Jean-Claude Van Damme, aunque el papel recayó finalmente en Bill Murray, dando lugar a la hilarante escena del filme de comedia de zombis:
“Se lo ofrecimos probablemente a otros doce actores. Y cada vez que lo hacíamos, reescribíamos el guión para hacer chistes específicos para ese actor. Así, Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill... Jean-Claude Van Damme no aceptó y, posteriormente, nos enteramos de que dijo que había sido el mayor error de su carrera”, aseguraron en su momento los guionistas de la película Rhett Reese y Paul Wernick.
Desde luego, una mala decisión del actor en uno de los peores momentos de su carrera, ya que ese año solo estrenó la película ‘Universal Soldier: Regeneration’ que fue directamente a formato doméstico y venía de ‘JCVD’ el año anterior. No fue hasta 2012 con su participación en ‘Los Mercenarios 2′ que su carrera disfrutó de un nuevo empujón, ya que en los años posteriores ha participado en numerosas producciones -incluyendo un personaje de la saga ‘Kung Fu Panda’-, aunque muchas de ellas de bajo presupuesto.