Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Van Damme pronosticó el cine en streaming en 2001 y nadie le creyó: “Veremos películas en el móvil”

El famoso actor belga especializado en artes marciales y cine de acción aseguró que Internet permitiría este nuevo sistema de distribución y se rieron de él.

Actualizado a
Jean-Claude Van Damme

La distribución de películas y series en streaming ha supuesto una revolución en la industria del entretenimiento, una nueva forma de consumir cine y televisión que muy pocos imaginaban no hace tantos años. Aunque sí hubo alguien que pensó en ello hace más de dos décadas: Jean-Claude Van Damme. Sí, el famoso actor belga especializado en artes marciales y cine de acción ya pronosticó la llegada de esta revolucionaria forma de distribución a través de Internet, concretamente, mediante nuestros móviles. Así lo aseguró el actor en junio de 2001 en una entrevista para la televisión francesa, donde su ‘inverosímil’ pronóstico fue motivo de mofa y burla.

Jean-Claude Van Damme y sus predicciones sobre Internet

Así, Van Damme aseguró -ni corto ni perezoso- que en un futuro cercano “vamos a distribuir las películas por teléfono, será la primera vez que lo hagamos”, a lo que los asistentes del programa reaccionaron de forma incrédula. Pero Van Damme parecía tenerlo muy claro; no os perdáis el corte porque no tiene desperdicio:

“Podremos llegar a 250 millones de espectadores. Eso está muy bien para una película de calidad por 1,99 dólares. Así, gente de todo el mundo, gente que no tiene dinero, puede pulsar un botón y no tener que esperar 40 horas para la descarga. No puedes esperar al satélite, gasta demasiado dinero, cuesta millones de dólares. Así que encontraremos un sistema gracias a Internet”.

Su intervención termina con una apuesta por “entrar en el mundo de los medios de comunicación en la red”, donde el actor parecía haber encontrado un filón a nivel comercial. Desde luego, Van Damme no iba para nada desencaminado a pesar de la incredulidad de los asistentes y sus risas sobre tan alocado plan. Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando Netflix lanzó su plataforma de streaming, abriendo las puertas a la actual distribución de cine y televisión a través de Internet y las suscripciones.