Actualidad
James Bond de Project 007 estará construido para la audiencia “de los videojuegos”
IO-Interactive comparte la perspectiva creativa que tomará su James Bond en Project 007.
Project 007 es el próximo trabajo de IO-Interactive, los responsables de la mítica saga Hitman. Los daneses trasladarán al videojuego una historia inédita sobre los orígenes de James Bond. Aunque todavía permanece en el horizonte, sus copropietarios han compartido algunos detalles sobre la perspectiva que ha tomado el proyecto.
¿De qué manera IO aborda su James Bond?
“Ante todo, es extremadamente inspirador y literalmente nos inspira trabajar con el equipo de Eon [Productions], quienes están tras todo lo relacionado con Bond”, explica Christian Elverdam en entrevista a Eurogamer. “Es extraño desde mi perspectiva, estuve acostumbrado a defender al Agente 47; la gente quería hacer cosas con nuestra saga y tu sientes esa protección. Y evidentemente para ellos, ese es su trabajo en la franquicia Bond. Así que para nosotros ha sido sobre encontrar un entendimiento mutuo sobre ‘¿qué es James Bond’?”.
Elverdam añadía de qué manera la productora ha depositado su confianza en el equipo: “Estamos haciendo un origen por una razón. Para mostrar la confianza que han depositado en nosotros, se nos permite construir un James Bond para [la audiencia de] los videojuegos, lo cual pienso que es un profundo homenaje sobre la posición de la industria y el medio, en el sentido de que sí, es hora de tener un personaje de James Bond que no es el de las películas pero que está cómodo siendo un personaje de videojuego”.
El creativo asegura que el equipo se encuentra “agradecido” de poder haber obtenido este grado de confianza con la productora. De hecho, varios de los pesos pesados del estudio viajaron hasta el set de rodaje de James Bond en Pinewood Studios. “Recuerdo que Hakan y yo, y parte del equipo, estábamos caminando alrededor de lo que posteriormente descubrimos que eran las calles de la Havana en Sin Tiempo para Morir, y entrando en la oficina de M. Te sientes extremadamente agradecido y comprendes la gravedad de lo que realmente James Bond es”, subraya.
Fuente: Eurogamer