Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Indiana Jones 5 arrancará con un “épico” flashback de 25 minutos con Harrison Ford rejuvenecido

James Mangold, director de Indiana Jones y el Dial del Destino, habla sobre la frenética escena de introducción de la nueva y última entrega de Indy.

Actualizado a
Indiana Jones 5

Indiana Jones y el Dial del Destino, la nueva y última entrega de la saga Indiana Jones protagonizada por el incombustible Harrison Ford, llegará a los cines el próximo mes de junio, aunque antes de ofrecerá una proyección exclusiva en el Festival de Cannes. Y para ir calentando motores, su director James Mangold ha confirmado que el filme arrancará con una “épica” secuencia de nada más y nada menos que 25 minutos a modo de flashback con un Harrison Ford rejuvenecido, con un aspecto similar al de las primeras películas de Indiana Jones de hace cuatro décadas.

Indiana Jones 5 y su épica secuencia de inicio

Así lo recoge el medio Total Film tras entrevistar al director de Indiana Jones y el Dial del Destino, donde ha explicado cómo se ha logrado un efecto tan real de rejuvenecimiento del actor y algunas de las claves de esta secuencia de inicio. Y es que Mangold califica de “épica” la escena de introducción del filme, siendo la más larga de la saga. Además, dicha escena combinará efectos especiales tradicionales con las más novedosas técnicas digitales y deepfake, para así mostrar un Indiana Jones que parece sacado de las películas de los años 80.

Ampliar

Sobre el contexto de dicha escena, el arranque de Indiana Jones y el Dial del Destino nos llevará hasta 1944, cuando Indy se enfrenta a los nazis, contándonos que las acciones de esa época tendrán consecuencias directas en el presente del filme, en el año 1969, en plena carrera espacial. También servirá para introducir al personaje de Mads Mikelsen, actor que dará vida al villano del filme, obsesionado con hacerse con un artefacto con el que pretende cambiar el curso de la historia de la humanidad.

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena en cines el 30 de junio de 2023.

Fuente | Total Film