Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideki Kamiya se marcha de PlatinumGames y deja en shock a la industria

El fundador de PlatinumGames deja su puesto en la reputada compañía.

Hideki Kamiya se marcha de PlatinumGames y deja en shock a la industria

PlatinumGames ha anunciado que su fundador, Hideki Kamiya, dejará su puesto en la compañía el próximo 12 de octubre de 2023. Un comunicado que ha dejado en shock a toda la industria del videojuego, y es que Kamiya está considerado como una de las grandes mentes que ha pasado por el medio en las últimas décadas. Una figura capaz de destacar en todo tipo de frentes y lanzar multitud de obras, a cada cual más original y distinta. Se desconoce el futuro del diseñador, aunque mucha gente sueña con un regreso a Capcom, la compañía que le vio nacer.

Kamiya, leyenda de la industra del videojuego

Capcom, Clover Studio, PlatinumGames. El currículum de Hideki Kamiya es impecable, lleno de calidad, carisma y títulos para el recuerdo. Una leyenda que entró a Capcom en los 90 y que ha trabajado en sagas tan destacadas como Resident Evil, siendo director de su segunda parte, así como del primer Devil May Cry. De asentar el survival horror con uno de sus grandes exponentes, a definir un género como el hack and slash con el primer DMC, dos frentes muy diferenciados en los que demostró su gran capacidad como diseñador.

Polivalencia, imaginación, diversión... Son muchos los adjetivos que podríamos utilizar para definir la carrera de Kamiya. En Clover Studio logró hacer magia con Viewtiful Joe y Okami, con un uso del cel shading como pocas veces se había visto: de un estilo cómic a otro que emulaba la pintura con pinceles y tinta. Todo era posible en la mente de Kamiya, y ya en PlatinumGames nos regaló joyas como Bayonetta, para muchos el hack and slash definitivo con uno de los personajes más carismáticos que se recuerdan; así como un The Wonderful 101 que es otra maravilla al alcance de muy pocos diseñadores: un juego original, lleno de posibilidades y grandes ideas.

En una época en la industria en la que todo en la mayoría de AAA parece por momentos encorsetado, Kamiya trataba de salirse del guion con ideas tremendamente originales e incluso permitirse algunos caprichos. Prueba de ellos es Sol Cresta, uno de sus últimos lanzamientos, una nueva entrega de una mítica saga de SHMUP, género referencia hace décadas y que fue uno de los pilares de muchas grandes compañías, pero que a día de hoy queda reservado para estudios de un carácter más independiente. Incluso ahí Kamiya demuestra ser un distinto, y es que esta gran mente del videojuego no deja a nadie indiferente,