Series
Gina Carano quiere volver a ‘The Mandalorian’ con la ayuda de Elon Musk
La red social X financiará los gastos judiciales de Carano en su demanda frente a Lucasfilm para recuperar su papel de Cara Dune en ‘The Mandalorian’.
Este mismo mes se cumplen tres años del despido de Gina Carano por parte de Disney, perdiendo su papel de Cara Dune en ‘The Mandalorian’. Unos comentarios de la actriz en redes sociales desembocaron en su despido fulminante, algo que ha sido criticado por no pocos compañeros, pero que no ha servido para que Lucasfilm recule y vuelva a aceptarla entre el reparto de la serie. Sin embargo, Carano no se da por vencida y demandará a la compañía, contando con una ayuda inesperada pero que podría ser definitiva.
Elon Musk y X se involucran a favor de Carano
La actriz posteó en X (entonces aún Twitter) una comparación entre ser republicano en el actual Estados Unidos con ser judió en la Alemania nazi, algo que desde Disney consideraron inaceptable. “Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en el futuro”, dijeron desde Lucasfilm en su momento. “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables”.
Carano se dispone ahora a entrar en juicio con la empresa, con lo que contará con la ayuda económica de Musk, algo que ha transmitido el director de negocio de X, Joe Benarroch. “Como símbolo del compromiso de X con la libertad de expresión, estamos orgullosos de proveer de apoyo financiero a Gina Carano en su juicio, empoderándola en su reivindicación de su derecho de libre expresión en X y su habilidad para trabajar sin abuso, acoso o discriminación”.
“Me siento honrada de que mi caso haya sido elegido para ser apoyado por la compañía que es uno de los últimos rayos de luz de esperanza para la libertad de expresión en el mundo”, ha dicho por su parte la actriz. Como sabemos, en Lucasfilm están trabajando en ‘The Mandalorian & Grogu’, la película protagonizada por ambos, y no está confirmada la cuarta temporada de la serie, pero sean cuales sean los planes, podrían verse trastocados por la resolución del caso de Carano.