Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Forza Motorsport será “un salto generacional en inmersión”

Turn 10 señala que las mejoras técnicas que han introducido en Forza Motorsport darán un salto muy importante con respecto a las últimas entregas.

Actualizado a
Forza Motorsport será “un salto generacional en inmersión”

Forza Motorsport pone las cartas sobre la mesa. Su aparición en el Xbox y Bethesda Developer Direct ha permitido a la comunidad conocer en mayor detalle cuál es el siguiente paso de Turn 10. Su lanzamiento en algún momento de 2023 marcará “un salto generacional” en inmersión, como sus propios creadores señalan.

Forza Motorsport presume de músculo técnico

Desde el audio hasta las novedades a nivel técnico que incorpora, la octava entrega de la saga tomará provecho del hardware de nueva generación para cumplir sus ambiciones. “Los vehículos se conducen mejor gracias a los avances que hemos introducido en nuestro simulador de físicas”, explican. Señalan que será “mejor” que las tres últimas entregas combinadas.

Ampliar

El estudio apunta a que han rediseñado los materiales y los shaders “desde cero” para “una experiencia puntera en trazado de rayos”. Los escenarios, por ejemplo, generarán hasta 10 veces más de detalle en Xbox Series X|S respecto a sus predecesores, “Desde la vegetación altamente detallada y los crecientes grupos cientos de espectadores animados en 3D”. Hablan de técnicas punteras que mejorarán la calidad gráfica y los efectos volumétricos del humo, como un sistema de nubes que evolucionará de manera orgánica.

Esto último está ligado al sistema de clima dinámico y ciclo horario, que debuta en la saga íntegramente en todos los escenarios disponibles. La meta de Turn 10 con estas funciones es hacer que “dos vueltas no parezcan iguales”. Se suman otras mecánicas que apuntalan esta perspectiva, como la temperatura dinámica del asfalto, las superficies sobre mojado y la goma fuera de la trazada.

Forza Motorsport fue el único título participante en el evento celebrado el pasado 25 de enero que no ofreció una fecha de lanzamiento definitiva. Aunque en un primer momento apuntaba a esta primavera, Xbox dejaba un escueto “2023″ como sello en el calendario de la compañía. Se comercializará tanto en Xbox Series X|S como en Windows.

Fuente: Forza

Forza Motorsport

  • XBS
  • PC
  • Conducción

Forza Motorsport es una nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Turn 10 Studios y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Supera a tus rivales en la nueva carrera. Haz carreras con tus amigos en eventos multijugador arbitrados y compite con más de 500 coches en pistas de fama mundial con una IA de última generación, una física avanzada y estrategias que dependen de los neumáticos y el combustible.

Carátula de Forza Motorsport
8.8