Actualidad
Forza Motorsport es el mejor juego de conducción, deportes y lucha para los lectores de MeriStation
Turn 10 Studios se alza con la victoria en la categoría de mejor juego de conducción, deportes y lucha para los lectores de MeriStation.
Forza Motorsport pudo con todos. El último trabajo de Turn 10 se ha consolidado entre los lectores de MeriStation como el mejor juego de una agrupación de géneros singular: conducción, deportes y lucha. En The Game Awards logró también estatuillas como el juego más accesible del año, así que su reconocimiento por parte de la prensa y público no pilla a nadie por sorpresa. El gran simulador de la generación de Xbox Series X|S comienza su camino con buen pie.
Para llegar a la victoria ha tenido que cruzarse con auténticos pesos pesados. Como se diría en el argot futbolero, a Forza Motorsport le tocó la parte difícil del cuadro. Batió en primer lugar a F1 23, del que decíamos que había logrado la mejor conducción de la franquicia. En semifinales se batió en duelo con Mortal Kombat 1, mientras que en la final le tocó el otro coco de la lucha: Street Fighter 6. La lucha fue encarnizada en esta última pareja; no se resolvió hasta los instantes finales. Forza Motorsport logró la victoria con un 54,7% de los votos.
Forza Motorsport, el “gran simulador de conducción” de Xbox Series X|S
En MeriStation, Forza Motorsport logró una calificación de 8.8 sobre 10. Durante las conclusiones del análisis decíamos que es “un gran simulador de conducción que ofrece al usuario unas sensaciones muy satisfactorias al volante, también con el mando”. Señalábamos su apuesta por el largo plazo, y es que desprenderse del número tiene un claro objetivo: convertirse en la plataforma de la conducción en esta generación.
Si en el plano jugable nos encantó, tampoco dudamos en señalar sus virtudes visuales. “El apartado visual es impresionante, la recreación de los vehículos y los circuitos roza la perfección y la climatología variable y los distintos tipos de luz en función de la hora de la carrera no hacen sino acrecentar la impresión de que se está delante del título que más rendimiento ha sacado a Xbox Series X”, decíamos.