Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation Showcase

Final Fantasy 16 reaparece en un impresionante nuevo tráiler

La obra de Square Enix no se pierde el PlayStation Showcase y ofrece un nuevo vistazo al título producido por Naoki Yoshida para PlayStation 5.

Actualizado a
Final Fantasy 16 reaparece en un impresionante nuevo tráiler

Hace tan solo unos días pudimos leer las impresiones finales de Final Fantasy XVI, juego que todo el mundo daba por hecho que iba hacer acto de presencia en el PlayStation Showcase, como así ha sido finalmente. Mediante un tráiler repleto de secuencias narrativas y de jugabilidad, Creative Business Unit 3 ha demostrado que el juego apunta muy alto.

Clive Rosfield es el hijo primogénito del archiduque de Rosaria, la persona destinada a heredar los poderes del Eikon de fuego... o eso creía todo el mundo. A pesar de sus indudables habilidades marciales, que despiertan en él desde bien joven, la bendición pasa de largo y se posa en Joshua, su hermano pequeño. Más dado a los libros que a la espada, el chaval soporta sobre sus hombros el peso de la duda y la cuestión que lo carcome día y noche: ¿por qué lo eligió a él y no a su hermano mayor?

Los Dominantes y los Cristales Madre

En Valisthea, la percepción sobre los Dominantes difiere entre territorios. En algunas naciones los tienen en la más alta consideración, mientras que en otras son tratados como inmundicia: bendición para algunos; maldición para otros. Lo que está claro es que la paz pende de un hilo, pues los gobernantes ponen el ojo en el recurso natural y finito esencial para la vida, los Cristales Madre y el éter.

A diferencia de otras entregas principales, Final Fantasy XVI implementa un sistema de combate completamente centrado en la acción. Manejamos solo a Clive, mientras el resto del equipo lucha a su lado con rutinas automáticas. Los desarrolladores han diseñado un sistema de progresión que permite al jugador elegir entre múltiples técnicas, mejorables y ampliables mediante un árbol de habilidades.

El juego está previsto para el 22 de junio en exclusiva para PS5. Habrá demo antes del lanzamiento.

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9