Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El parecido de Final Fantasy 16 con Juego de Tronos no es casualidad: “Yoshida nos hizo ver la serie”

El productor Naoki Yoshida pidió a todos los desarrolladores que vieran las cuatro primeras temporadas de la ficción de HBO.

Actualizado a
Final Fantasy 16

Juego de Tronos y Final Fantasy XVI comparten algunas características: una realidad cruda, las intrigas palaciegas y la violencia. Que estos aspectos formen parte de la decimosexta entrega se debe a que Naoki Yoshida, productor del videojuego, encargó una singular tarea a los desarrolladores: ver las primeras cuatro temporadas de la serie de HBO. En entrevista con MeriStation y con otro medio, el director de arte Hiroshi Minagawa ha explicado que necesitaban comprender lo que era popular en esos momentos en el género de la fantasía.

“Al principio del desarrollo, lo más importante era decidir la dirección visual que seguiríamos, por lo que todos los miembros del equipo tenían que estar de acuerdo, debíamos saber lo que íbamos a hacer. Yoshida-san nos dio una misión: ver las primeras cuatro temporadas de Juego de Tronos. Compró los Blu-Ray para que todos los desarrolladores la vieran”.

¿Por qué vieron Juego de Tronos?

En ese momento, Juego de Tronos era la serie de fantasía más popular, con perfiles de seguidores muy diferentes. “Desde la historia hasta los gráficos, necesitábamos entender qué era lo popular para luego tomarlo y usarlo como base para crear Final Fantasy XVI”. Sin embargo, el objetivo no era copiar, sino “introducir la esencia” de la saga.

“Con la potencia de PS5 los gráficos son tan avanzados que puedes crear cosas muy realistas, pero lo que no queríamos hacer es que las cosas fueran demasiado realistas. Tenemos este fantástico arte conceptual que fue la base para nuestros gráficos. A partir de ese punto pensamos en cómo trasladar ese arte y llevarlo al videojuego. ¿Cuánto realismo queremos mantener? ¿Y del arte? Encontrar un equilibro entre el arte y el realismo fue un desafío”.

Final Fantasy XVI prepara su lanzamiento para el 22 de junio en PS5. Naoki Yoshida ha revelado que planean publicar una demo antes de que el juego salga a la venta, aunque no proporcionó ninguna fecha concreta. El productor detalló asimismo los distintos modos de juego disponibles.

Lee aquí nuestras impresiones finales de Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9