Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy 16 no funciona a 4k nativos y le cuesta llegar a los 60 FPS

Square Enix reveló que en modo calidad alcanzaría esa resolución, pero la realidad es que ha sido reescalada.

Final Fantasy 16

Los modos gráficos de Final Fantasy XVI, la esperada nueva entrega de la saga de rol de Square Enix, se destaparon hace unos meses. Sin embargo, El Analista de Bits ha desmenuzado el juego a nivel técnico y ha llegado a la conclusión de que la resolución es reescalada, por lo que no llega a las 4k de manera nativa en PS5.

Según Square Enix, el título iba a funcionar a 4k en el Modo Calidad, pero en realidad se queda en 1440p. En el Modo Rendimiento, la resolución no fue concretada, pero ahora sabemos que corre a 1080p, es decir, Full HD. Como viene siendo habitual, el Analista de Bits también ha puesto a prueba el framerate. Mientras la modalidad centrada en la resolución se mantiene a 30 FPS, el título cae habitualmente por debajo de los 60 FPS en el Modo Rendimiento.

En lo que se refiere a los tiempos de carga, la espera es muy corta, una de las ventajas principales de los nuevos discos duro SSD.

La demo de Final Fantasy 16 ya está disponible en PS5

Jugar la primera hora y media de Final Fantasy XVI es posible gracias a la demo, que se puede descargar gratis en PS Store. Se trata del prólogo, la introducción argumental que narra la juventud de Clive Rosefield, el protagonista principal del juego. En este primer contacto, el jugador puede familiarizarse con el sistema de batalla, que a diferencia de otros capítulos está focalizado en la acción.

La progresión se podrá trasladar al juego final, de manera que cuando salga a la venta retomaremos la partida desde el final de la demo.

Final Fantasy XVI saldrá a la venta el próximo 22 de junio en exclusiva para PS5. En este artículo os ofrecemos nuestras impresiones finales antes del análisis.

Fuente | El Analista de Bits