Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy 16 confirmado para PC: “Planeamos trabajar en esa versión”

El productor del juego afirma que el desarrollo comenzará cuando la versión de consola salga a la venta.

Actualizado a
Final Fantasy 16

En el primer tráiler de Final Fantasy XVI, que se mostró en un evento de PlayStation, Square Enix se equivocó y puso el logo de PC junto al de PS5. Todos dieron por hecho que el juego saldría en compatibles, pero el rastro de esta versión desapareció a posteriori, lo que alimentó la especulación. Naoki Yoshida, productor del videojuego, ha confirmado en entrevista con ASCII que la decimosexta entrega de la saga llegará a PC en el futuro.

“También planeamos trabajar con atención en el desarrollo de la versión PC tras el lanzamiento” en PlayStation 5. Cabe destacar que además de estas versiones, Square Enix se llegó plantear sacarlo en PS4. El propio Naoki Yoshida señaló en otra entrevista que hubieran necesitado “al menos uno o dos años más de desarrollo” para materializar el título en la anterior generación. “Tuve que tomar una decisión, no queríamos alargarlo más, por lo que decidí decantarme por PS5″.

La exclusiva en PS5 tiene una validez de 6 meses, pero Yoshida ya confirmó que no es tiempo suficiente para lanzar una adaptación a otra plataforma.

¿DLCs de Final Fantasy XVI?

Durante estas semanas se han aclarado algunas dudas sobre el esperado juego de rol y acción desarrollado por Creative Business Unit III. A diferencia de Final Fantasy XV, que contó con un plan de contenido postlanzamiento (e incluso una película y un anime), la postura de Yoshida con respecto a los DLC es más pragmática y cautelosa. En estos momentos no tienen planes, pero esperarán a conocer la reacción de los jugadores para determinar si trabajan o no en más contenido.

Final Fantasy XVI saldrá a la venta el próximo 22 de junio en exclusiva temporal para PS5. En MeriStation pudimos probarlo durante varias horas, por lo que os invitamos a leer nuestras impresiones finales. También reflexionamos sobre el título en el MeriPodcast, el programa de videojuegos y entretenimiento de la revista.

Fuente | ASCII (vía GamingBolt)

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9