Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Magic

Exclusiva de Magic: The Gathering Marcha de las Máquinas

La nueva colección de Magic:The Gathering cierra el ciclo de Pirexia con más máquinas, criaturas legendarias y épicos enfrentamientos.

Actualizado a
Exclusiva de Magic: The Gathering Marcha de las Máquinas

La nueva colección de Magic: the Gathering se llama Marcha de las Máquinas, en esta nueva expansión los pirexianos, comandados por Elesh Norn, llevan la lucha a todos los rincones del multiverso desde Kamigawa hasta Ikoria llegan las legiones mecánicas gracias a su arma más poderosa, Rompereinos, el árbol de la Invasion.

En Meristation tenemos el placer de revelar en exclusiva una de las cartas de esta nueva colección, se trata de una carta doble, infrecuente, de color verde que, por un lado es una criatura druida pueblo-arbóreo llamada Instructor de herbología, de fuerza 1 y resistencia 3, con coste de maná convertido 2 y que al entrar al campo de batalla, ganas 3 vidas. Por el otro lado, es el Invocador de padecimientos, una criatura pueblo-arbóreo pirexiano con fuerza y resistencia 3, al transformarse, la criatura objetivo que controla un oponente obtiene un modificador en su resistencia de -X, siendo X la fuerza del Invocador de padecimientos.

Carta de Magic:The gathering Instructor de herbología
Ampliar

La Marcha de las máquinas añade un nuevo tipo de carta a la que se relaciona una nueva mecánica, las batallas, sorprendentemente nuestra labor será derrotarlas para que disparen una habilidad, vayan al exilio y podamos devolverlas transformadas sin pagar su coste de maná, sin embargo, no será tarea fácil ya que nombraremos una criatura oponente para protegerlas.

Otra mecánica que encontraremos en esta colección es Respaldar, que nos permite, siempre que una criatura con respaldar entre en el campo de batalla poner el mismo número de contadores +1/+1 sobre una criatura objetivo, en caso de ser una criatura distinta a la que posee la habilidad, esta otra además obtendrá todas las habilidades de la criatura original hasta el final del turno.

Y por último Incubar es una palabra clave que permite crear fichas de incubadora, estas son fichas artefactos incoloras que tras un número de contadores determinado se podrá transformar en una criatura artefacto pirexiana incolora cuya fuerza y resistencia serán iguales al número de contadores.

Esta colección trae además una nueva característica para mazos Commander y regresa cartas legendarias del multiverso, al menos una en los sobres de draft y de edición. Estas cartas no serán legales en estándar, son reimpresiones y cada una de ellas será legal en aquellos formatos que actualmente sea legal y en eventos de Draft y Mazo cerrado de Marcha de las Máquinas.

Marcha de las máquinas se lanzará en MTG Arena y Magic Online el 18 de abril y en físico el 21, aunque los eventos de presentación serán a partir del 13 de abril.