Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estos son los 10 mejores gatos de videojuegos para celebrar el Día del Gato

Celebramos el Día Internacional del Gato recordando a los 10 grandes felinos a los que hemos conocido en videojuegos de toda clase y condición.

Gatos videojuegos

Cómo no caer rendido a manos de esos animalitos que te tienen los brazos llenos de arañazos, la cama repleta de pelo y los sillones raídos y descosidos por todas partes. Con el cariño que nos dan (al menos hasta que caemos en sus redes y les damos comida). Con lo graciosos que son los sustos que nos dan de madrugada, cuando se ponen a correr y montar un circuito en casa y parece que ha entrado un ladrón. Los mejores amigos de las cajas. Hoy , 8 de agosto, es el Día Internacional del Gato y rendimos homenaje a nuestras mascotas preferidas recordando los mejores alter ego que han tenido en el mundo de los videojuegos.

Stray, el gato cyberpunk

No sabemos cómo se llama, pero menudo verano nos regaló el año pasado (el mismo que va a dar esta vez a los usuarios de Xbox ahora que deja de ser exclusivo y sale en Game Pass). El gato cyberpunk, junto al simpático robot B-12, se ganó un hueco en el corazón de todos los amantes de los gatos. ¡Si hasta fue candidato al GOTY! La historia de cómo buscaba a su familia a través de una ciudad desolada y futurista es de las que tocan la patata.

Gatos videojuegos
Ampliar

Blinx, la mascota de Xbox

Conocido como el barrendero del tiempo, Blinx es el protagonista de un clásico que debutó hace casi 20 años. Se trata de Blinx: The Time Sweeper, una aventura de plataformas y acción para Xbox que actualmente es retrocompatible y jugable en Xbox Series X|S. Puede que su sentido del humor sea un tanto más ácido que el de los gatos que conviven con nosotros en casa, pero es todo un icono de los videojuegos. Nintendo tenía a Mario, Sony a Crash, Sega a Sonic y Microsoft a Blinx.

Gatos videojuegos
Ampliar

Morgana, la gata no gata

Persona 5 es un JRPG que deja huella por el carisma de los personajes con los que tratamos a lo largo de la aventura. (Como el resto de entregas de la saga, en el fondo). Pero el caso es que Morgana es uno de los héroes más queridos de la historia de la saga. Eso sí, a ella seguramente le ofendería verse aquí, pues aunque se comporta como un gato y todos la tratan como tal, ella asegura en todo momento que no lo es.

Gatos videojuegos
Ampliar

Caith Sith, redactor de MeriStation

Esta criatura proveniente de la mitología escocesa nos ha acompañado durante muchos años en la franquicia Final Fantasy. Los hemos visto como enemigo, aliado e incluso como personaje principal, como es el caso más popular de todos, el de Final Fantasy VII. ¡Si hasta lo hemos tenido como redactor de MeriStation e influencer de éxito!

Gatos videojuegos
Ampliar

Mae Borowski, el gato existencialista

No todo iba a ser pasarse el día durmiendo en mitad del salón o jugando a lo largo y ancho de la casa. Hay veces en la vida en las que toca ponerse serio y hacer frente a la realidad. Mae es la gata protagonista del aclamado Night in the Woods, uno de los juegos indie más laureados de los últimos años, gracias a una historia que nos invita a reflexionar sobre qué deseamos hacer en la vida. Porque los gatos también tienen dilemas existenciales.

Gatos videojuegos
Ampliar

Alvina, la gata de Dark Souls

Los gatos están en todas partes, y si no, que se lo digan a From Software. Aunque en Majula (Dark Souls 2) hay uno que hace las veces de comerciante, ninguno es tan popular como la líder del pacto del Cazador de los Bosques. Todos los jugadores de Dark Souls recuerdan su ubicación, sobre una ventana en unas ruinas del Jardín Tenebroso.

Gatos videojuegos
Ampliar

Fran, el compinche de Tom Nook

Animal Crossing es la saga por excelencia de los animales parlantes, así que no podía faltar un amigo felino. El papel de Fran (Rover en la versión inglesa) varía en función de cada entrega, pero debutó en el primer juego de la franquicia, donde hacía las veces de guía durante el tutorial. Desde entonces ha hecho de todo y aunque ha ronroneado mucho, nunca nos ha terminado de ayudar a pagar la hipoteca.

Gatos videojuegos
Ampliar

Dusty, el gato que no cae de pie (porque no cae)

Es curioso que la compañera de Dusty, la protagonista de la saga Gravity Rrush, se llame Kat. Y para tratarse de un gato negro, este no hace más que traernos buena suerte, ya que es el principal responsable de que tengamos poderes mágicos. Nos acompañaba durante toda la aventura anulando la gravedad y resultaba imposible no encariñarse con él.

Gatos videojuegos
Ampliar

Big the Cat, el amigo de Sonic

Lo vimos por primera vez en Sonic Adventure, en lo más profundo de Mystic Ruins, y posteriormente apareció en muchas otras entregas de la franquicia de Sega. Un gran aficionado a la pesca que con el paso del tiempo se convirtió en un buen amigo de Sonic.

Gatos videojuegos
Ampliar

Justino y Justito, los árbitros

Y terminamos con los Pierluigi Collina de Splatoon. Ambos hacen de árbitros en el juego de Nintendo y no sabemos muy bien cómo, ambos saben siempre qué equipo ha cubierto más territorio en los combates en línea. Sorprende pues todo lo que les vemos hacer es dormir en la plaza de Cromópolis. Aunque también, ¿qué más iba a hacer un gato?

Gatos videojuegos
Ampliar