Actualidad
Este juego de terror fue prohibido por China por culpa de un meme de Winnie the Pooh, pero aún puedes comprarlo
Puedes conseguirlo por poco más de 15 euros y jugarlo con traducción al español.
Los videojuegos de terror han protagonizado polémicas en más de una ocasión, sobre todo en lo referente a uno de los elementos más temidos tanto por los desarrolladores como por las editoras: la censura. Uno de los casos más conocidos es el de Rule of Rose, el controvertido survival horror de Punchiline y su temática relacionada con niños. Otro más reciente es el de Martha is Dead, una interesante aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Hay otro caso muy peculiar debido a los motivos de su prohibición: Devotion, un juego de terror desarrollado en Taiwán que fue retirado de Steam antes de salir debido a ¡un meme de Winnie the Pooh! Aunque realmente, la referencia al carismático oso dentro del título iba acompañada de la palabra “capullo”, y no conviene olvidar que hay cierto tabú con este personaje en china debido a las bromas sobre el parecido entre el mismo y Xi Jinping, presidente de la República Popular China.
Es curioso, porque Devotion llegó a ser repartido a la prensa para análisis y alcanzó un 86 en Metacritic, pero fue retirado antes de ponerse a la venta, por lo que algunos afortunados llegaron a hacerse con él. En cualquier caso, su estudio responsable decidió venderlo de forma directa en su página web, por lo que si quieres descubrirlo puedes comprarlo ahora mismo.
Comprar Devotion para PC
Devotion no está disponible en Steam, pero lo puedes comprar de forma legal en la web oficial del juego. Pulsa aquí para comprarlo por 16,51 euros. Estos son los requisitos mínimos:
Traducción de Devotion en español
Es curioso, porque en la web oficial en la que puedes comprar el juego no figura dicho idioma, pero Devotion cuenta con traducción al español y es oficial. Eso sí, no se puede elegir desde el menú, por lo que hay que realizar un pequeño ajuste para poder aplicar dicho idioma. Lo único que debes hacer es ir a la carpeta en la que está instalado el juego, localizar el archivo de configuración (.ini) y localizar la palabra ‘language’. Por defecto viene en ‘english’, así que debes borrarla y escribir ‘spanish’ en su lugar. Listo, ya tienes Devotion en español.