¿A qué juego hoy?
Enchanted Arms y el JRPG con el que From Software buscó su Final Fantasy
En nuestra recomendación de hoy nos centramos en Enchanted Arms, un JRPG de From Software (Elden Ring) años antes del lanzamiento de Demon’s Souls.
Hubo un tiempo en el que From Software era mucho más que Soulslikes. Antes de que Demon’s Souls se convirtiera en el origen del mito que influyó a toda la industria, el estudio japonés se lanzó con todo tipo de propuestas de géneros. Uno de los títulos con los que se estrenó precisamente en esa generación fue Enchanted Arms, un JRPG que buscaba la épica de la ya conocida como Square Enix y su saga estrella: Final Fantasy.
Dada la vertiente que ha tomado el género en los últimos años, encontrarse con un JRPG de raíces clásicas siempre es bien recibido. El combate, por turnos, despliega una zona dividida en cuadrículas cual tablero de ajedrez. La distancia de cada golpe y el movimiento de los personajes se medía por cada cuadro que había en el campo de batalla. Lamentablemente ya no se ven fórmulas así.
En esa hornada de JRPG (debutó en exclusiva en Xbox 360, aunque posteriormente recibió una versión para PS3) se encontraban juegos de perfil medio que saciaban la sed de buenas aventuras. No tiene los mayores valores de producción, pero al mismo tiempo era un juego de cierto empaque. La historia nos echaba el lazo con una narrativa habitual del género. No queremos desvelaros las sorpresas, pero sí podemos deciros que merece mucho la pena. Eso sí, tanto textos como voces están en inglés. El nivel que necesitas para jugarlo es medio, un poco más sencillo de lo visto en franquicias como Yakuza.
¿Por qué debes jugarlo?
¿Dónde puedo jugarlo?
Enchanted Arms se encuentra disponible vía retrocompatibilidad en Xbox One y Xbox Series X|S. Lo más sencillo es adquirir una copia física de las que abundan en establecimientos de compraventa de segunda mano. En España no es posible adquirirlo a través de la Microsoft Store pese a que existe su entrada en la base de datos. En estos sistemas ya viene con mejoras visuales y de rendimiento gracias al emulador de Microsoft. Si lo buscas en PlayStation solo puedes jugarlo con una PS3 y la copia original.
- RPG