Actualidad
Elden Ring celebra su primer aniversario desvelando los 5 jefes finales más difíciles del juego y las principales causas de muerte
From Software repasa los datos de Elden Ring en su primer año y comparten por qué muere la gente en el juego y a manos de quién lo ha hecho más veces.
![Elden Ring](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/UD55WKS3YVDDPPR7UAUACVNFTQ.jpg?auth=bb7ae7a61c53376573ed5b0b493b2a7a8b8924bd5ac2241ec874896085381fc5&width=360&height=203&smart=true)
Para celebrar el primer aniversario de Elden Ring (lanzado un 25 de febrero de 2022), Bandai Namco y From Software han compartido algunos de los datos acumulados por el juego durante sus primeros doce meses de vida. Y entre ellos, el top 5 con los jefes más difíciles de las Tierras Intermedias. No estamos hablando de un listado hecho en base a opiniones, sino estructurado en torno a cuestiones puramente objetivas: los números. Ambas desarrolladoras han contado cuántas veces ha intentado enfrentarse la gente a cada enemigo y el resultado son los nombres de los rivales que más muertes han ocasionado, los que más han obligado a la comunidad a perseverar e insistir.
Con el primer puesto no albergábamos ninguna duda (es uno de nuestros jefes favoritos de toda la saga souls), pero el resto de puestos son más divertidos y sorprendentes. Al fin y al cabo, el primer enemigo al que nos cruzamos nada más acabar el tutorial, el Centinela Agestre de Necrolimbo, es una de las mayores pesadillas de Elden Ring. Repetimos, ¡el primero! Y casi que se podría decir lo mismo de Margit, con el que muchos lloramos sangre, sudor e invocaciones para vencerle y entrar en el Castillo de Velo Tormentoso. El top lo cierran el temible Radhan (con ese inolvidable combate en el desierto, meteorito inclusive) y Radagon, que salía en la recta final y demostraba que por más que creyéramos dominado el juego, From Software siempre es capaz de darnos donde más duele.
Los jefes más difíciles de Elden Ring
- Malenia, la Espada de Miquella — 329 millones de intentos
- Margit, el Augurio Caído — 281 millones de intentos
- Centinela Agestre de Necrolimbo — 277 millones de intentos
- Radagon de la Orden Dorada — 148 millones de intentos
- Radhan, el Azote de las Estrellas — 139 millones de intentos
![Elden Ring](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/22KDCSFDAZD6VFHGKZIBHJDI54.png?auth=b54646fb99ecade2f309802c269b2154db8d0836fa6368ba441b148b0968a182&width=360)
Además, ambas compañías también han compartido los motivos por los que más ha muerto la gente en Elden Ring. Y no, los cinco nombres previos no son el único obstáculo que han tenido los jugadores. Los pantanos infernales de Miyazaki y la falta de equilibrio (es decir, las caídas inesperadas a demasiada altura) han provocado una de cada tres muertes, casi nada.
Principales causas de muerte en Elden Ring
- 69% de las muertes eran a causa de enemigos y personajes.
- 15% de muertes por efectos de estado (envenenamiento, putrefacción rojo, hemorragia, locura...).
- 14% de muertes por caídas.
- 2% de muertes a manos de otro jugador.
![Elden Ring](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/UVMB7XFE5FD6JISGETK4TM6M7M.png?auth=a83a602d255bce83b67d479dc48ee7ed310c27c10c1df231579f85b1e9acb7d1&width=360)
- RPG
- Acción
Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.