Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Elden Ring celebra su primer aniversario desvelando los 5 jefes finales más difíciles del juego y las principales causas de muerte

From Software repasa los datos de Elden Ring en su primer año y comparten por qué muere la gente en el juego y a manos de quién lo ha hecho más veces.

Actualizado a
Elden Ring

Para celebrar el primer aniversario de Elden Ring (lanzado un 25 de febrero de 2022), Bandai Namco y From Software han compartido algunos de los datos acumulados por el juego durante sus primeros doce meses de vida. Y entre ellos, el top 5 con los jefes más difíciles de las Tierras Intermedias. No estamos hablando de un listado hecho en base a opiniones, sino estructurado en torno a cuestiones puramente objetivas: los números. Ambas desarrolladoras han contado cuántas veces ha intentado enfrentarse la gente a cada enemigo y el resultado son los nombres de los rivales que más muertes han ocasionado, los que más han obligado a la comunidad a perseverar e insistir.

Con el primer puesto no albergábamos ninguna duda (es uno de nuestros jefes favoritos de toda la saga souls), pero el resto de puestos son más divertidos y sorprendentes. Al fin y al cabo, el primer enemigo al que nos cruzamos nada más acabar el tutorial, el Centinela Agestre de Necrolimbo, es una de las mayores pesadillas de Elden Ring. Repetimos, ¡el primero! Y casi que se podría decir lo mismo de Margit, con el que muchos lloramos sangre, sudor e invocaciones para vencerle y entrar en el Castillo de Velo Tormentoso. El top lo cierran el temible Radhan (con ese inolvidable combate en el desierto, meteorito inclusive) y Radagon, que salía en la recta final y demostraba que por más que creyéramos dominado el juego, From Software siempre es capaz de darnos donde más duele.

Los jefes más difíciles de Elden Ring

  1. Malenia, la Espada de Miquella — 329 millones de intentos
  2. Margit, el Augurio Caído — 281 millones de intentos
  3. Centinela Agestre de Necrolimbo — 277 millones de intentos
  4. Radagon de la Orden Dorada — 148 millones de intentos
  5. Radhan, el Azote de las Estrellas — 139 millones de intentos
Elden Ring
Ampliar

Además, ambas compañías también han compartido los motivos por los que más ha muerto la gente en Elden Ring. Y no, los cinco nombres previos no son el único obstáculo que han tenido los jugadores. Los pantanos infernales de Miyazaki y la falta de equilibrio (es decir, las caídas inesperadas a demasiada altura) han provocado una de cada tres muertes, casi nada.

Principales causas de muerte en Elden Ring

  • 69% de las muertes eran a causa de enemigos y personajes.
  • 15% de muertes por efectos de estado (envenenamiento, putrefacción rojo, hemorragia, locura...).
  • 14% de muertes por caídas.
  • 2% de muertes a manos de otro jugador.
Elden Ring
Ampliar

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10