Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El universo John Wick quiere un spin off con Halle Berry tras el de Ana de Armas

El director de la saga confirma que la actriz podría volver a la saga con su propia película, un spin off como los del Continental y el de Ana de Armas.

Halle Berry

Justo cuando parecía llegar a su fin, la saga John Wick ha catado las dulces mieles del éxito y se ha producido una explosión de proyectos y spin offs en torno a la misma. Cada día parece aparecer uno nuevo en el horizonte y el de hoy viene de boca del mismísimo Chad Stahelski, el director de todas las películas de la saga. Según él ya han empezado las conversaciones con Halle Berry para que protagonice su próximo proyecto:

“Odio el término spin off, pero... sí, hemos estado en conversaciones varias veces para intentarlo”, explicaba el director. “Ahora están haciendo muchos proyectos satélite de la franquicia Wick. Esperamos que elijan bien”.

Las declaraciones de Stahelski, producidas durante el podcast The Joe Rogan Experience, suceden a todas las veces en las que la actriz se ha mostrado a favor de volver al universo John Wick. Halle Berry debutó en la tercera entrega, Parabellum, donde hacía de Sofia Al-Azwar, amiga de Keanu a la que seguramente recordéis por sus perros asesinos. ¿Qué decís vosotros? ¿Os gustaría tenerla de vuelta?

La serie de John Wick

John Wick 4 no ha puesto el punto y final a nuestras dosis de acción con traje. Los números de la saga son tales que John Wick 5 ya está en marcha y hasta hay dos spin offs en camino. El primero es The Continental, una miniserie de tres episodios para Amazon Prime Video que llegará en el mes de septiembre y “explorará los orígenes del icónico hotel para asesinos que sirve de escenario principal de la saga”.

“La historia del hotel se nos contará a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott (el personaje interpretado por Ian McShane en las entregas principales). Colin Woodell se pondrá esta vez en la piel de Scott mientras es arrastrado al paisaje infernal de la Nueva York de los años 70, en la que tendrá que enfrentarse a su pasado a quienes pensaba que había dejado atrás. Winston se abrirá paso de manera mortal y se apoderará de ese desgarrador inframundo que acabaría siendo su futuro trono”. Aquí tenéis su primer tráiler:

La próxima aparición de Keanu Reeves

Pero sin duda, el spin off más esperado ahora es el protagonizado por Ana de Armas. Se trata de una película que llegará a salas el 7 de junio de 2024 y de la que sus guionistas ya han adelantado varias pistas:

“La película presenta a un personaje que ha vivido prácticamente el mismo entrenamiento que John Wick, pero en la academia de baile de Anjelica Huston que vimos en la tercera película. Entraremos a formar parte de un nuevo tipo de comunidad que también permanece en las sombras y que realmente no tiene nada que ver con lo visto en las anteriores películas de la saga”.

El arma secreta de Ballerina será la aparición estelar de Keanu Reeves, y no se tratará de un mero cameo. “No deberíamos adelantar mucho, pero está en la película durante un buen rato y de una manera que va a emocionar a la gente. La única razón por la que esta entrega se sitúa entre la tercera y la cuarta película es porque ahí existe algo todavía por contar. Cuando John era disparado, caía del tejado y se recuperaba en el sótano del Rey de los Vagabundos”.

Veremos si Ballerina es la última vez que vemos a Keanu como John Wick o si el actor prefiere despedirse con John Wick 5. Este no sería un mal adiós, pues en Ballerina además de despedirse con Ana de Armas lo haría también con el trístemente fallecido Lance Reddick, quien hará una aparición especial y se unirá a otras estrellas del reparto como el queridísimo Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead, o Sam Porter en Death Stranding).

Ampliar