Actualidad
El terremoto en Japón destruye el museo de Go Nagai, creador de ‘Mazinger Z’
Un mangaka histórico que ve parte de su legado reducido a cenizas debido al terremoto que ha sacudido Japón.
El año no ha comenzado de la mejor forma en Japón, con un gran terremoto que ha afectado a varias prefecturas y, pese a lo enormemente preparado que se encuentra el país para este tipo de fenómenos naturales, los efectos del seísmo han provocado daños físicos y materiales. Uno de los puntos que ha sufrido lo ocurrido es la ciudad de Wajima en la prefectura de Ishikawa, que se encuentra en la región de Chubu, la más central de Honshu, la principal isla de Japón. Una ciudad que es conocida por ser el lugar de nacimiento de Go Nagai, uno de los mangakas más importantes de la historia, conocido mundialmente por ser el creador de obras tan destacadas como ‘Mazinger Z’, ‘Devilman’, ‘Getter Robo’ y ‘Cutie Honey’ entre muchas otras, y que cuenta en Wajima con su propio museo, el Go Nagai Wonderland Museum, que se ha incendiado por completo tras los últimos terremotos.
Debido a los seísmos, se sacudieron las tuberías de gas y las infraestructuras, por lo que el museo del emblemático autor sufrió el peor desenlace posible. Fue el periódico Hokkoku Shimbun el que informó sobre lo acontecido, siendo después el Asahi Shimbun el primero que informó mediante fotografías de lo ocurrido. El estudio de Go Nagai, Dynamic Production, lanzó un comunicado en el que destacan que la seguridad de los habitantes de Wajima es la prioridad absoluta ahora mismo, por lo que darán más información sobre lo ocurrido más adelante. Además, añadieron que Go Nagai se encuentra actualmente en Tokyo y está profundamente triste por lo ocurrido y la situación en su ciudad natal.
Un legado histórico destrozado por el seísmo
Los planes para el Go Nagai Wonderland Museum comenzarón en el año 2005, y finalmente abrió en 2009. Este incluía arte original de todas las obras clásicas del autor, así como una destacada figura del propio Mazinger Z. Un legado histórico que se pierde entre las llamas, piezas irrecuperables en su forma original, pero que siguen muy presentes gracias a la enorme obra de Go Nagai.