Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Muere Ichiro Mizuki, el emperador de la música anime y legendario vocalista de Mazinger Z

El autor del mítico tema ha fallecido a los 74 años después de que se diagnosticara un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro.

Actualizado a
Muere Ichiro Mizuki, el emperador de la música anime y legendario vocalista de Mazinger Z

El compositor y vocalista del tema principal de Mazinger Z, entre otras muchas canciones anime, ha fallecido a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón. El artista nipón murió el pasado 6 de diciembre, según ha informado su agencia de representantes (vía Asahi Shinbun). De acuerdo con esta información, al funeral acudieron exclusivamente familiares y amigos cercanos.

Mizuki, cuyo verdadero nombre era Toshio Hayakawa, nació en Tokio y debutó como vocalista en 1968. Desde entonces ha grabado más de 1.200 canciones, entre las cuales se encuentran piezas para series como Space Pirate Captain Harlock, Kamen Rider Stronger, Chojin Barom 1, Babel II, Chodenji Robo Combattler V, Ganbare!! Robocon, además de Mazinger Z, por supuesto.

Una larga enfermedad

La enfermedad no aplacó la voluntad del intérprete a pesar de que el cáncer de pulmón ya se había extendido por el cerebro. Desde abril de 2021 había sufrido parálisis en sus cuerdas vocales. Además, Mizuki se había sometido a un procedimiento quirúrgico en junio, así como a una terapia para recuperar sus funciones motoras y la voz.

El vocalista no se planteó abandonar sus actividades laborales, tal y como anunció en un comunicado oficial. De este modo, reveló su intención de continuar con los preparativos para celebrar el cincuenta aniversario de su carrera, que en un principio tenía que haber ocurrido antes. Sin embargo, la situación sanitaria mundial provocada por la COVID-19 retrasó esos planes iniciales.

Durante la Super Robot Spirits Stage Terra, un concierto que tuvo lugar en 2021, el artista confirmó la parálisis parcial de sus cuerdas vocales. Entonces informó de que se centraría en su recuperación, paso a paso, revisión tras revisión. El cantante tenía previsto participar en el concierto dedicado a Chumei Watanabe, también fallecido recientemente. Con todo, no pudo asistir al evento, que se celebró el pasado 2 de diciembre, debido a su delicado estado de salud.

Fuentes | Asahi Shinbun