Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Sabacc es el juego de cartas más popular de la galaxia y en Star Wars Outlaws se jugará: estas son sus reglas

Pese a que existen múltiples variaciones, este juego similar al Póker o al BlackJack tiene un objetivo claro.

Actualizado a
Star Wars Outlaws

Ningún contrabandista ni sinvergüenza que se precie se puede resistir a una buena partida de Sabacc, el juego de cartas más jugado de la galaxia. Antes de que Han Solo fuera de un lado a otro congelado en carbonita, el cazarrecompensas consiguió el Halcón Milenario, su nave y su hogar. Lo hizo tras ganar a Lando Calrissian gracias a la buena fortuna de una excelente mano de naipes. Ya está confirmado que Star Wars Outlaws, el próximo videojuego de la saga, introducirá el Sabacc como minijuego, tal y como se mostró en el tráiler más reciente. La ESRB lo ha mencionado también y ha revelado que será similar al BlackJack. Teniendo en cuenta que el título está ambientado en los bajos fondos, sin duda encaja a la perfección con el concepto de juego.

En las partidas de Sabacc se suele apostar y se compite tanto en gigantescos casinos como en cantinas de mala muerte. En ocasiones se manejan cantidades ingentes de créditos, lo que puede derivar en peleas y problemas. De hecho, en la época anterior a ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’, se cuenta que en los grandes centros lúdicos se implementaban medidas de seguridad para evitar los fraudes. La novela ‘Star Wars: Darth Plagueis’, de James Luceno, pone en relieve la dificultad de detectar a los tramposos que son usuarios de la Fuerza, y que por tanto pueden manipular las mentes más débiles a su favor.

¿De qué va el Sabacc de Star Wars?

Aunque se desconoce cómo se adaptará en Star Wars Outlaws, el Sabacc es un juego que consta de una baraja de 76 cartas (70 numeradas), algunas de ellas especiales. Por supuesto, no existe un único conjunto de reglas, ya que se dan algunas variaciones, por lo que la mano del jugador cambia en función de estas (de 2 a 5 naipes). La partida se desarrolla a lo largo de distintas fases: se completan una serie de rondas secuenciales, en las que se apuesta dinerito o propiedades. El objetivo final es obtener un número lo más cercano posible al 23.

Las cartas de Sabacc suelen implementar un dispositivo electrónico que permite cambiar el valor de las cartas sin necesidad de cambiar las que uno ya tiene. Además, el jugador puede robar o descartar cartas individuales sin coger otra nueva. En general, Lucasfilm no ha establecido unas reglas claras, por lo que no están del todo definidas. En cualquier caso, este juego contiene elementos de estrategia, pero también de suerte. De igual modo, el jugador puede optar por echarse un farol para intentar engañar al contrincante. En caso de obtener una puntuación de 23 o -23 se logra el Sabacc Puro, que solo puede ser vencido si se da una circunstancia muy especial (Idiot’s Array). Pasarse de puntuación (24 o más) implica perder.

Star Wars, Han Solo
Ampliar
Han Solo juega a Sabacc.

Desde que Final Fantasy VII Rebirth salió a la venta el pasado mes de febrero, no son pocos los que han caído rendidos al vicio de Sangre de la Reina, el adictivo juego de cartas incluido en el juego. ¿Será el Sabacc algo parecido en Star Wars Outlaws? El juego estará disponible a partir del próximo 30 de agosto en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Normas