Actualidad
El presidente de Activision Blizzard dice que Sony ha dejado de hablar a Microsoft, pero ellos lo niegan
Bobby Kotick carga contra PlayStation y sostiene que la compañía nipona está tratando de boicotear la operación de compra.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se embarró desde el preciso instante en el que anunciaron sus intenciones. PlayStation se ha convertido en la más férrea opositora a la operación y ha intentado por todos los medios impedir que los órganos antitrust aprueben la adquisición. Tras meses y meses de escrutinio, Bobby Kotick —presidente de Activision Blizzard— ha asegurado en declaraciones a The Financial Times que Sony está tratando de boicotear la transacción.
“De repente, todo el equipo de directivos de Sony dejó de hablar a nadie de Microsoft. Creo que esto se debe a que Sony está tratando de sabotear la transacción”. Según el polémico presidente de Activision Blizzard, para su compañía no tiene sentido dejar de apoyar a las consolas de los japoneses. “La idea de que no vayamos a apoyar a PlayStation o de que Microsoft no lo vaya a hacer es absurda”.
Sony lo niega, pero no entra al trapo
The Financial Times se ha puesto en contacto con Sony, que ha respondido mediante un escueto comunicado: “Estamos en contacto con Microsoft y no vamos a hacer más comentarios sobre nuestras negociaciones privadas”.
Frank X. Shaw, jefe de comunicaciones de Microsoft, habló recientemente de los encuentros que Sony mantuvo en Bruselas para reforzar su posición contra los norteamericanos. En un hilo de tuits publicado en enero, el representante de Microsoft respondió de esta manera: “He escuchado que Sony ha informado a la gente de Bruselas de que Microsoft no está dispuesto a ofrecerles paridad con Call of Duty en el caso de que compremos Activision Blizzard. Nada más lejos de la realidad”.
Bobby Kotick, por su parte, es optimista y espera que la operación de compra se cierre antes de julio de 2023. Habrá que ver cómo queda la situación después de todo el lío que se ha producido a lo largo de todo este tiempo.
Fuente | The Financial Times