El plan original para Max Payne: cuatro juegos en Nueva York cada uno en una estación del año
Scott Miller de Apogee/anteriormente 3D Realms comparte varios detalles curiosos sobre el futuro que habría tomado la saga Max Payne antes de su venta a Take-Two.


Scott Miller, fundador de Apogee y la antigua 3D Realms, comparte en su cuenta de Twitter varios datos con respecto a cómo habría sido el futuro de la saga Max Payne si no hubiesen vendido la propiedad intelectual a Take-Two Interactive. Cuatro títulos, todos ellos ambientados en Nueva York y cada uno de ellos con una estación del año diferente como trasfondo. Toda la información justo debajo:
Así habría sido el futuro de la saga Max Payne de no haber sido vendida a Take-Two
Para muchos, Max Payne 3 fue el mejor juego de la saga, mientras que para otros es la oveja negra por alejarse demasiado de sus predecesores. Y es que este título fue desarrollado por Rockstar mientras que los dos primeros capítulos fueron creados por Remedy Entertainment. ¿El motivo? La franquicia como tal fue vendida a Rockstar Games/Take-Two Interactive por una cuantiosa suma.

Scott Miller, fundador de Apogee y de la antigua 3D Realms, la editora de los dos primeros juegos de la saga en PC, comparte varios detalles curiosos con respecto a los planes que tenían para la saga Max Payne. En su cuenta de Twitter contaba que “su Max Payne 3 sería muy distinto al de la versión de Rockstar”.
Rockstar's Max Payne game (Max 3) was nothing like the direction Remedy/Apogee would have taken the series. We had in place the plan for each of the first four Max games taking place during a different season (winter, fall, summer, spring) in NYC, revealing a long arc story. https://t.co/Atjxo8wWAs
— Scott Miller - Apogee/3DR Founder☢️ (@ScottApogee) February 4, 2023
No solo eso; también revela que el plan original para la saga era sacar cuatro videojuegos, todos ellos ambientados en Nueva York, y cada uno de ellos en una estación del año diferente, todos ellos perteneciendo a un arco argumental global. De hecho, y tal y como desvela, la coletilla de la segunda entrega, “The Fall of Max Payne” es un juego de palabras, ya que “Fall” en este caso no solo hace referencia a la caída de Max Payne, sino también a la estación del otoño.
Yup, double meaning :)
— Scott Miller - Apogee/3DR Founder☢️ (@ScottApogee) February 4, 2023
El orden de los juegos habría sido el siguiente:
- Max Payne (invierno)
- Max Payne 2: The Fall of Max Payne (otoño)
- Max Payne 3 (verano)
- Max Payne 4 (primavera)
Miller añadía que, siguiendo el ejemplo de la segunda entrega, la coletilla del tercero habría sido “The Heat of Max Payne”.
Back then I was thinking of the summer edition being called something like The Heat of Max Payne or something along those lines. Hadn't put too much thought into it while working on Max 2.
— Scott Miller - Apogee/3DR Founder☢️ (@ScottApogee) February 4, 2023
Noticias relacionadas
Resumiendo: de no haber sido vendida a Rockstar Games/Take-Two Interactive, el futuro de la saga Max Payne habría sido muy distinto a como nos imaginamos. Os recordamos que hay previstos dos remakes de Max Payne (2001) y Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003) para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque aún no tienen fecha de salida.
Fuente: Twitter/Scott Miller
