Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Max Payne

El plan original para Max Payne: cuatro juegos en Nueva York cada uno en una estación del año

Scott Miller de Apogee/anteriormente 3D Realms comparte varios detalles curiosos sobre el futuro que habría tomado la saga Max Payne antes de su venta a Take-Two.

Actualizado a
El plan original para Max Payne: cuatro juegos en Nueva York cada uno en una estación del año

Scott Miller, fundador de Apogee y la antigua 3D Realms, comparte en su cuenta de Twitter varios datos con respecto a cómo habría sido el futuro de la saga Max Payne si no hubiesen vendido la propiedad intelectual a Take-Two Interactive. Cuatro títulos, todos ellos ambientados en Nueva York y cada uno de ellos con una estación del año diferente como trasfondo. Toda la información justo debajo:

Así habría sido el futuro de la saga Max Payne de no haber sido vendida a Take-Two

Para muchos, Max Payne 3 fue el mejor juego de la saga, mientras que para otros es la oveja negra por alejarse demasiado de sus predecesores. Y es que este título fue desarrollado por Rockstar mientras que los dos primeros capítulos fueron creados por Remedy Entertainment. ¿El motivo? La franquicia como tal fue vendida a Rockstar Games/Take-Two Interactive por una cuantiosa suma.

Max Payne 3
Ampliar
Max Payne 3

Scott Miller, fundador de Apogee y de la antigua 3D Realms, la editora de los dos primeros juegos de la saga en PC, comparte varios detalles curiosos con respecto a los planes que tenían para la saga Max Payne. En su cuenta de Twitter contaba que “su Max Payne 3 sería muy distinto al de la versión de Rockstar”.

No solo eso; también revela que el plan original para la saga era sacar cuatro videojuegos, todos ellos ambientados en Nueva York, y cada uno de ellos en una estación del año diferente, todos ellos perteneciendo a un arco argumental global. De hecho, y tal y como desvela, la coletilla de la segunda entrega, “The Fall of Max Payne” es un juego de palabras, ya que “Fall” en este caso no solo hace referencia a la caída de Max Payne, sino también a la estación del otoño.

El orden de los juegos habría sido el siguiente:

  • Max Payne (invierno)
  • Max Payne 2: The Fall of Max Payne (otoño)
  • Max Payne 3 (verano)
  • Max Payne 4 (primavera)

Miller añadía que, siguiendo el ejemplo de la segunda entrega, la coletilla del tercero habría sido “The Heat of Max Payne”.

Resumiendo: de no haber sido vendida a Rockstar Games/Take-Two Interactive, el futuro de la saga Max Payne habría sido muy distinto a como nos imaginamos. Os recordamos que hay previstos dos remakes de Max Payne (2001) y Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003) para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque aún no tienen fecha de salida.

Fuente: Twitter/Scott Miller

Max Payne

  • GBA
  • PC
  • Acción
Conversión del exitoso título de PC y consolas.
Carátula de Max Payne
9