Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Modo Aventura de Dwarf Fortress “va a volar cabezas”

Los creadores de Dwarf Fortress anticipan detalles sobre un Modo Aventura que promete ser gigantesco.

Actualizado a
Dwarf Fortress

Uno de los grandes fenómenos virales de 2022 está a punto de hacerse aún más grande, ya que los creadores de Dwarf Fortress han anticipado la llegada de una próxima actualización que implementará el Modo Aventura. Los hermanos Adams (Zach y Tarn) se reconocen fans de los RPG clásicos, y qué mejor manera de homenajear su género favorito que introduciéndolo en su exitoso simulador de gestión de colonias, algo que aseguran que será tremendo.

En el Modo Aventura, presente en el juego original de 2006, nos ponemos en la piel de un solo personaje, contando con total libertad para explorar el mundo del juego, generado de la misma manera que en el Modo Fortress, con un curioso sistema por turnos. Sin emabrgo, ha permanecido como un modo secundario ante la gran popularidad de que goza el modo principal, algo que los Adams quieren cambiar con una próxima actualización para esta revisión.

Ampliar

Convertido en un gigantesco RPG

Va a volar la cabeza de todo el mundo”, ha dicho Zach. “De la gente que juega en Steam, quizá solo la mitad de ellos saben que hay un Modo Aventura. Abre el mundo al completo para todos como si realmente estuvieras ahí. Estás explorando el mundo y ves lo gigantesco que es. Si piensas en un cuadrante que mide 6 pies cuadrados (poco menos de 2 metros cuadrados), entonces el área de juego sería aproximadamente del tamaño de Nueva Zelanda”.

“En el Modo Fortress, solo estás en una pequeña parte del mundo”, dice por su parte Tarn. “Sabes que el resto del mundo existe y de alguna manera interactuas con él. Mandas gente fuera, pero no puedes ver dónde van”, concluye. “¡Es una lástima, porque ya existe!”, continúa Zach. “La versión de Steam ya lo tiene, pero necesitamos sacarlo a la superficie y darle gráficos. Ya está hecho, solo tenemos que sacarlo”.

Por el momento no han concretado una fecha aproximada en que estará disponible este Modo Aventura, pero sin duda será un gran momento para volver a Dwarf Fortress, que ya está disponible en Steam.

Fuente: PC Gamer

Dwarf Fortress

  • PC
  • Simulación
  • Estrategia

Dwarf Fortress es un videojuego de estrategia y simulación a cargo de Bay 12 Games y Kitfox Games para PC en el que debemos cuidar de nuestra propia civilización de enanos mientras sobreviven a los peligros de un mundo hinóspito.

Carátula de Dwarf Fortress